Blogia

Conquenses por el Cambio

La huelga de anestesistas infla las listas de espera en el hospital

Los paros empezaron hace más de un año. En el servicio de cirugía general y digestivo los pacientes aguardan casi el doble de tiempo para ser intervenidos que antes del conflicto

Noticia de Pablo Gutierrez en La Tribuna. Algunos extractos:

La huelga de anestesistas en el hospital Virgen de la Luz se prolonga desde hace más de un año y sus efectos repercuten en las listas de espera. 
 

El tiempo de espera media en el servicio de cirugía general y de digestivo del hospital conquense casi se ha duplicado si se comparan los datos de antes de la huelga con los de la actualidad. En marzo del año pasado, un mes antes del inicio de esta huelga, el tiempo medio de espera en este servicio quirúrgico era de 66,54 días y en el mismo mes de este año, ya cuando los efectos de la huelga de anestesistas se dejan notar, el periodo de espera media se incrementa y llega a los 116,55 días.

para la administración es fácil «maquillar» las cifras de listas de espera para minimizar el impacto que tiene esta huelga, de las más largas de la sanidad española.

En algunos servicios puede rondar el millar de enfermos en lista, aunque son datos extraoficiales, y algunos pacientes pueden llevar dos años en lista de espera.

Miralles indica que desde hace meses no existe «ningún contacto» entre los representantes de los anestesistas y el Sescam. «¿Qué político responsable prolongaría una huelga que dura más de un año, por una cuestión de escenario de negociación, si tuviera una voluntad real de solucionar el conflicto?»

Este conflicto laboral llegó a los tribunales y una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo dio la razón a los anestesistas

Cenzano hace campaña en el hospital con la huelga más larga de la sanidad española. 3.000 operaciones suspendidas y no ha dicho ni mú. Así se parte la cara por su ciudad.

Hoy el autobús de Cenzano (¿tardará tanto cómo lo suelen hacer los municipales? ¿estará tan sucio?) llega al Hospital 'Virgen de la Luz'. No estaría más que ya que se acerca por allí se interesase por vez primera por la HUELGA DE ANESTESISTAS que se ha convertido en la huelga más larga de toda la sanidad española al durar ya 13 meses. Un ejemplo paradigmático de la administración socialista para resolver los problemas que genera; lo único que se les ha ocurrido a Sabrido y Olmeda, grandes amigos de Cenzano, ha sido inventarse conspiraciones en lugar de negociar de verdad. A pesar de que fallos judiciales ya han establecido que la jornada de los anestesistas era excesiva y contraria a la ley y ponía en riesgo la salud de los pacientes. ¿Le han oído decir algo a Cenzano para defender los intereses de los pacientes de la ciudad que gobierna? Imposible, no ha dicho nada ante UN TIEMPO PERDIDO DE 3.000 OPERACIONESy un gasto derivando a clínicas privadas de Albacete y Madrid exagerado, que sale de los bolsillos de sus gobernados.

En el resto de España, poco a poco, se van quitando los quitamiedos por el riesgo de muerte que suponen para moteros y ciclistas. Aquí se colocan, en una obra nueva, en el pseudocarrilbici

La instalación de un “quitamiedos” durante la pasada semana en el margen exterior del carril-bici supone un riesgo de muerte o amputaciones a los ciclistas El Colectivo Cuenca en Bici y el Club Triatlón “Hoces de Cuenca”.

 

Consideran absolutamente inadecuada la instalación del “quitamiedos” o “barrera de seguridad”, en la terminología oficial. Si bien las Vías Ciclistas en las carreteras nos parecen positivas, pues mejoran la seguridad ciclista, está suficientemente probado que los “quitamiedos” son la antítesis de la seguridad para el ciclista.

 

La construcción de Vías Ciclistas nos parece, a priori, una buena noticia y aplaudimos estas iniciativas, pero en el caso del carril-bici de la carretera de la Hoz del Júcar existen muchos aspectos claramente mejorables. Sin duda el más rechazable es, desde nuestro punto de vista, la instalación de este “guardarrail” o “quitamiedos”. Lo que viene a demostrar que falta mucho para que tanto las Administraciones como las empresas concesionarias conozcan y sean sensibles a las necesidades de los ciclistas.

 

Un caso que saltó a la opinión pública y que demuestra la peligrosidad de los guardarrailes ocurrió el 5 de mayo del 2000 cuando Pablo Alcaide madrileño de 22 años y ciclista amateur, sufrió una caída tonta de las que ocurren habitualmente en la disputa de la vuelta a Extremadura, pero tuvo la mala suerte de encontrarse con un guardarrail que le amputo un pie. Actualmente disputa pruebas de carácter internacional para ciclistas discapacitados.

La obra de la carretera de la Hoz del Júcar fue polémica desde que se proyectó. Ya en periodo de alegaciones desde diversos colectivos se mostró el desacuerdo con algunos planteamientos de la obra a realizar, no solo por los aspectos ambientales (que se subsanaron en su mayor parte) sino también en cuanto al diseño bidireccional del carril-bici, proponiéndose dos carriles-bici, uno por cada lado exterior de la calzada, y al mismo nivel. Dichas alegaciones se entregaron por escrito pero no fueron tenidas en cuenta. Además en el proyecto no aparecían los “quitamiedos” ahora instalados.

 

Por todo ello pedimos que se retiren cuanto antes los “quitamiedos” del carril bici pues son un grave error y un riesgo para los ciclistas, tal como lo vienen señalando desde hace años distintas entidades ciclistas, en particular la Comisión de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Ciclismo.

CDL, la lista conquensista, quiere hablar de verdad de infraestructuras

CDL, la lista conquensista, quiere hablar de verdad de infraestructuras

Hablemos de verdad de infraestructuras de comunicación en Cuenca.

Autovías.

Es especialmente humillante hablar de autovías en Cuenca en 2007. Cuenca, que luchó más que ningún otro territorio por las infraestructuras de comunicación como medio para superar un atraso secular, sigue en 2007 sin comunicación por autovía.

En 2007 la comunicación por autovía es un recurso con el que cuentan decenas de localidades y  pueblos de esta región, no hace tanto paradigma del abandono y el atraso.

Las capitales de provincia de esta región, todas menos Cuenca,  cuentan al menos con una autovías, también autopistas, también Ave, también ferrocarril convencional, y en el caso de Ciudad Real y Albacete, también aeropuerto.

Hemos visto cómo la autovía de Los Viñedos se construía en 4 años para un recorrido de 170 Km, cuando la Cuenca-Tarancón sigue en obras en 2007 y va a consumir más de 20 años, en el mejor de los casos, para la construcción de 80 Km.

En el programa electoral del Partido Popular se promete la unión por autovía de las principales localidades de la región, y se olvida señalar como prioridad número uno la finalización de la autovía Cuenca-Tarancón, porque ya son decenas las localidades de la región  que están unidas por autovía en 2007.

Ferrocarril convencional.

La línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia ha sido abandonada por sucesivos gobiernos del PP y del PSOE. En estos años únicamente ha suministrado titulares "en defensa del ferrocarril convencional" para ocultar el verdadero destino de la línea, que es su cierre.

La moción de Antonio Melero que exigía inversiones en ferrocarril convencional fue votada en contra por socialistas y populares. La moción entendía que la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril ofrecía una oportunidad de rentabilidad económica para una línea, como la de Cuenca, que es el camino más corto entre el puerto seco de Coslada en Madrid, y el puerto de Valencia. Un año después han tenido que ser los empresarios valencianos los que exijan también inversiones en este medio de transporte.

En plena campaña electoral conocemos el concurso público para estudiar los efectos del AVE por Cuenca en la línea de ferrocarril convencional. Cuando los políticos quieren vender una mala noticia a los ciudadanos, buscan refugio en los informes técnicos. Dentro de meses nos dirán que por culpa del AVE tenemos que cerrar la línea de ferrocarril convencional.

El AVE también pasará y parará en Albacete, y no conocemos estudio alguno para valorar sus repercusiones en la línea de ferrocarril convencional por Albacete que, a pesar de ser un trayecto sustancialmente más largo que por Cuenca, recibió las inversiones que a Cuenca se negaron, en una decisión política que no nos consta que exigiera estudio técnico alguno.

Vuelven a prometer un paraninfo, como hace 4 años ( y más)

Guadalajara en un llano
Mejico en una laguna...


Guadalajara en un llano
Mejico en una laguna...

Cuenca con paraninfo
Cueeeeeeeeencaaaaaaaa con paraninfo
Cueeeeeeeeeennnnnncaaaaaaaaa con paraninfo

Y Guadalajara con 180 millones de euros para un nuevo campus universitario

Pulido apuesta por la familia

Pulido apuesta por la familia

Dice Francisco Pulido, candidato del Pp a la alcaldía:

 

La familia no ha sido una de las preocupaciones de Cenzano en su andadura como alcalde. Tampoco lo es, para qué lo vamos a negar, algo que ocupe realmente a los socialistas en general. Prueba de la falta de atención a las familias que se detecta en la gestión de Cenzano  es que no ha impulsado medidas tendentes a conciliar la vida familiar y laboral, problema que preocupa a muchas familias conquenses; y mucho menos hemos podido observar en sus acciones políticas, un apoyo claro a la familia como institución y como núcleo de la sociedad. Nosotros creemos, y así lo podréis ver en el programa electoral, que desde el ayuntamiento se pueden impulsar medidas que persigan  promocionar y atender de forma integral a las familias de Cuenca, con especial atención a las que se encuentran en situaciones de especial dificultad y con riesgo de exclusión. Mención especial merece el terrible problema de la violencia de género, a cuyas víctimas hay que apoyar de forma global. (Sigue leyendo sus propuestas para la Familia)

POR RESPETO A LA INDEPENDENCIA Y A LA RESPONSABILIDAD CONTRAIDA CON LOS VOTANTES DE CUENCA Y SU PROVINCIA

POR RESPETO A LA INDEPENDENCIA Y A LA RESPONSABILIDAD CONTRAIDA CON LOS VOTANTES DE CUENCA Y SU PROVINCIA

MANIFIESTO 

POR RESPETO A LA INDEPENDENCIA Y A LA RESPONSABILIDAD CONTRAIDA CON LOS VOTANTES DE CUENCA Y SU PROVINCIA”Los abajo firmantes desean manifestar su ADHESIÓN a la Candidatura, de un grupo de personas libres e independientes del partido de Independientes por Cuenca (IxC), por el Centro Democrático Liberal encabezada por Antonio Melero.Con el debido respeto hacia las decisiones de las Juntas Electorales y Tribunales de Justicia, deseamos subrayar los siguientes puntos:
  1. Ante la imposibilidad de presentarnos a las elecciones por IxC, hemos decidido presentarnos por el partido CDL, como única forma de garantizar participar en el Proceso electoral y poder mantener el compromiso contraído con los ciudadanos de Cuenca y su Provincia. Seguimos siendo independientes.
  2. Por motivos, difícilmente comprensibles para la mayoría de los ciudadanos de Cuenca, una candidatura de IxC distinta a la encabezada por Antonio Melero, ha sido finalmente aceptada. Es fundamental que todos sepáis, que la mayoría de los afiliados de IxC no se sienten representados por esta candidatura.
  3. No olvidéis que el trabajo desarrollado por Antonio Melero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca durante estos cuatro años, continuará con la candidatura liderada por él desde el CDL.
  4. Queda mucho por hacer por Cuenca y su Provincia, porque un proyecto de cambio y progreso para Cuenca no puede ser una nueva oportunidad perdida.
  5. Cuenca, una vez más engañada, y tantas veces defraudada, necesita más que nunca, una voz independiente e insobornable que luche por el futuro de nuestros hijos en su tierra.
Por todo ello, serena pero firmemente, tomamos la palabra para dirigirnos a todos los ciudadanos de Cuenca, “POR RESPETO A LA INDEPENDENCIA Y A LA RESPONSABILIDAD CONTRAIDA CON LOS VOTANTES DE CUENCA Y SU PROVINCIA”, en defensa de un proyecto por Cuenca, ahora CDL-Independientes, encabezado por Antonio Melero. Cuenca, 7 de mayo de 2007ANTONIO P. MELERO PITA, D. JESUS NEIRA GUZMAN, ISABEL SEGARRA CAÑAMARES, FRANCISCO JAVIER SAIZ BERGES, ESMERALDA HERREROS AMOR, ANGEL DE JUAN HERRAIZ, FERNANDO MARTINEZ MARTINEZ, SANTIAGO CUERDA CAÑAS, DOLORES PANADERO ANDRES, MARIA PAZ ARTIAGA SANABRIA, JOSE MIGUEL HERNANSAIZ, JULIO GARCIA LOPEZ, MARIA DEL CORAL DURO CARRALERO, MARIA JESUS CRESPO ANTON, NICANOR JOSE MIGUEL ABARCA SANCHEZ, PLACIDO CARRERAS MARTINEZ, MARIA ISABEL HERRANZ MARTIN, IVAN PETKOV PETKOV, PILAR DIEZ ALVAREZ, PAULA ELISA GUARDIA LASA, MARIA NIEVES BRAVO ORTEGA, PEDRO JESUS ANDRES ORTEGA, MARGARETA VARGA, NOEMI JIMENEZ PANADERO, JOAQUIN ESTEBAN CAVA, JOAQUIN RICARDO LOPEZ ISERN, CELIA SANCHEZ SANCHEZ, TEODOMIRO HUERTA IZQUIERDO. (CANDIDATURA CDL-GRUPO INDEPENDIENTE DE CUENCA). ANDRES VICENTE REAL MARTINEZ (CANDIDATURA DE BUENACHE DE LA SIERRA). MIGUEL ANGEL GARCIA BARON, JUAN BAUTISTA ESCAMILLA LOPEZ, REGINO LAZARO DUQUE, D. FRANCISCO VALLAS PERALES (CANDIDATURA DE CASTEJON). MARIO MARTINEZ BLAS, JOSE SORIANO SERNA, DIONISIO CAÑAS JUNQUERO, MADELEN MARBELLA GUERRO RUIZ (CANDIDATURA DE SALINAS DEL MANZANO). ANDRES GARCIA SOLERA, MARIA TERESA HERAS DEL OLMO, ANDRES FUENTES DEL OLMO, MARIA FELISA RODRIGO ESCOLANO, ANGEL REDONDO PEREZ, JULIAN LOPEZ DEL OLMO, MARIANO CASTILLEJO ARROYO, RAMON DEL BARRIO GONZALEZ, ANTONIO ARROYO ARROYO, EUSEBIO RODRIGUEZ BASCUÑANA, ISABEL ARROYO ARROYO (CANDIDATURA DE SAN LORENZO DE LA PARRILLA). CONSTANTINO JIMENEZ TORRIJOS, FLORENTINO TALAVERA SAIZ, SILVINO RUIZ NAVARRO, ALFONSO JAVIER RUIZ ROMERO, ANGEL SAIZ ROMERO, CRESCENCIO MALAVIA NAVARRO, JUAN FRANCISCO RUIZ MARTINEZ, JUAN RAMOS MARTINEZ, VICENTE RAMIRO NAVARRO (CANDIDATURA DE VILLAR DEL HUMO). VICENTE JIMENEZ MELERO, ROMAN CARRETERO GOMEZ, MARIA DEL PILAR PARRILLA CULEBRAS, MARIA-LUISA NADAL ARAGON, VICENTE DIAZ VILLASANTE, SALVADOR ROLDAN GARCIA, JULIO CAÑAVERAS VILLAR DEL SAZ, JUAN-ANTONIO NAVARRO PARRILLA, MARTIN VARA HIGUERAS, MANUEL CARRETERO MORENO (CANDIDATURA DE PINAREJO). JOSE-LUIS ESTEBAN RUBIO, INOCENTE OLIVARES ENGRA. JESUS-ANTONIO DELGADO CAMPOS, FRANCISCO VALLADOLID GARCIA, FRANCISCO-JAVIER OLIVARES SOLERA, MIGUEL-ANGEL MELLADO CUADROS, JOSE-ANDRES SOLERA RODA, SANTIAGO RUBIO CAÑAS, EULOGIO ENGRA MONTOYA, JOSE-CARLOS ENGRA MORENO, (CANDIDATURA DE SANTA MARIA DEL CAMPO RUS). JOSE VICENTE MOYA OVEJERO, ANDRES CABAÑERO VILLODRE, JESUS-ALVARO BACHILLER LASERNA, MARIA-ROCIO GARCIA LEON, CAYO TOLOSA LOZOYA, JULIANA HORTELANO GARCIA, FRANCISCO-JOSE VELAZQUEZ LEON, ANDRES ZAMORA BELINCHON, MARIA-ISABEL LOPEZ PIQUERAS, VICENTE-ANTONIO CARNICERO SANTOS, MARIA-JOSEFA LABLANCA PONS, ROBERTO FERNANDEZ GARCIA (CANDIDATURA DE HONRUBIA). JUAN LUCAS GUZMAN PALOMINO, JOSE LUIS SALMERON DEL SAZ, EUGENIO PALOMINO ROMERO, ANGEL POLO ARGUEDA, MARIA LUZ OBISPO BUDIA, VANESA FRIAS DE TORO, TOMAS ROMERO PEÑA, JOSEFINA GUZMAN PALOMINO (CANDIDATURA DE BUENDIA). OFELIA MARTINEZ MUÑOZ, DIEGO GARCIA MEMBRILLA, MIRIAM GUIJARRO LEON, RIANSARES CARRASCOSA CHICOTE, JUSTO GARCIA IZQUIERDO, OSCAR ROA SANTOS, MARIA DOLORES PEREZ MOYA, ALVARO JIMENEZ ORTEGA, MARIA ISABEL ORTEGA MEMBRILLA, MARIA DOLORES DOMINGUEZ BUSTOS, ELENA PECO PARREÑO, DULCINEA CAMPAYO BUSTOS (CANDIDATURA DE LOS HINOJOSOS). CANDELARIO GARCIA-PRIETO MORALES, MIGUEL DE LOS SANTOS ALMERGE GUERRERO, AMELIA RAMIREZ POYATOS, JOSE LUIS HONTANA RUBIATO, MARIA JOSE CASTELLS VICENTE, ALBERTO SOTELO CALLEJA, JUAN SALVADOR ROJAS CHACON, NURIA CARRANZA MOTA, MERCEDES FERNANDEZ DIAZ, JOSE LUIS LOPEZ LOPEZ, LETICIA OLIVAS LOPEZ, FERMIN GARCIA-PRIETO MORALES, MIRIAN ALMERGE VALLEJO, ROBERTO JAVIER SANCHEZ DEL RIO, ELISABET ALMERGE VALLEJO, JULIAN ZAMARRA DEL SAZ, PABLO FRAILE MARTINEZ, MARIA PAULA GUARDIA NIETO (CANDIDATURA DE TARANCON). PALMIRA SAN BLAS FERNANDEZ, ELOINA ARCOS REQUENA, FRANCISCA NAVARRO FERNANDEZ, ADELA MARIA REDONDO, VISITACIÓN MARTINEZ RUBIO, ANA MARIA FUENTES MARTINEZ (CANDIDATURA DE OLMEDA DEL REY). MIGUEL ANGEL CUEVAS RUBIO (CANDIDATURA DE ROZALEN DEL MONTE). LESMES DEL CID SAIZ, SILVERIO DEL RIO PARRILLA, MARIA INMACULADA FABUEL PAÑOS, MARIA DE LOS LLANOS FERNÁNDEZ LEAL, AGUSTÍN PÉREZ ROMERO, AVIER ALARCON SAIZ, JESUS LOZANO FERNANDEZ (CANDIDATURA DE TEBAR). MANUEL ALONSO LOSADA (EX DIPUTADO AL CONGRESO POR MADRID, IV LEGISLATURA). TOMASA TOLEDO JAREÑO, ANGELES CUEVAS LUCAS, CRISTINA COSO LEAL, ROSA Mª DEL CID SÁIZ, EULALIO SÁEZ SÁNCHEZ, JAVIER SÁEZ TORRALBA, MARÍA VICTORIA TENORIO ARELLANOS, MANUELA ANDRES GARCÍA, MONTSERRAT SÁEZ GÁRCIA, JOSÉ AUGUSTO CASAS ORTIZ, TATIANA SANTACRUZ GÓMEZ, FRANCISCA TORRES GARCÍA, ALISON TORRES MARTÍNEZ, LUIS MARIANO SORIANO VALERO, EMILIO SERNA TORRALBA, MIGUEL YUSTE MARIN, ENCARNACIÓN YUSTE GARCÍA, CELEDONIA MARTÍNEZ MARIN, JULIA BODOQUE RUIZ, DAVID SERNA SÁNCHEZ, MARTÍN JUNQUERO QUEJIDO, JOSE IGNACIO LOPEZ CASTRO, ANA MARIA DE JUAN ARROYO, MARIANO SEGARRA LINUESA, FELICIA CAÑAMARES CORTES, CIRILO BALLESTEROS NOVILLO, EUSEBIO VILLALBA, ISABEL BALLESTEROS NOVILLO, JOSE ANTONIO BELINCHON BUENAFE, MARIANO BALLESTEROS NOVILLO, LAURA SEGARRA CAÑAMARES, MARIA PAULA GUARDIA NIETO, CONSUELO ARROYO VIECO, JESUS LOPEZ ARROYO, BALTASAR GUARDIA NIETO, MIGUEL ANGEL MARTINEZ VIEJOBUENO, BALTASAR GUARDIA JIMÉNEZ, LEONOR NIETO VIEJOBUENO, ANTONIO MELERO ARRIBAS, MARI CARMEN PITA AROCENA, JORGE MONSORIU, MIGUEL ALONSO, ANA ISABEL SAIZ VERGES, JESUS BALLESTEROS, MARIA ELENA ALVAREZ, CARMEN MELERO PITA, ACACIO GOMEZ, JOSE ANTONIO VARA HIGUERAS, JULIA VILLANUEVA, LAURA MELERO PITA, LETICIA VARA HIGUERAS, OBDULIA ROMERO, MARIAM CASAS, JAVIER MELERO PITA, LORENZO MELERO PITA, LORENZO MELERO ARRIBAS, EUSTAQUIO GONZALEZ, FRANCISCO BERMEJO, ENRIQUE MELERO ARRIBAS, ANDRES VILLANUEVA, PILAR BRAVO, EDUARDO MELERO BRAVO, ENRIQUE MELERO BRAVO, MARIA PILAR MELERO BRAVO, JOAQUIN PEREZ CORRAL, CONCHITA MELERO ARRIBAS, JOAQUIN PEREZ MELERO, JOSE VICENTE SAIZ VERGES, CONCHITA PEREZ MELERO, ALBERTO PEREZ MELERO, SATURNINO SOLANO COSTA, TERESA LOPEZ ARROYO, DOLORES RECUENCO, MARIA PILAR NAVARRO MUÑOZ, AMOR BARRIOS, JAVIER RUIZ DE LA TORRE LOPEZ, JOSE JAVIER BALERDI PEREZ, RAFAEL JIMENEZ AMBEL, JOSE FERNANDO RIPOLL RIBERA, MIGUEL LLUCH BAIXAULI, JAVIER JUAN VILLANUEVA, TERESA ARROYO VIECO, ANGEL PALACIOS LOPEZ, TERESA GARCIA, JOSEFA MELERO GARCIA, BERNARDINA JIMENEZ MELERO, SILVIA PLACIOS LOPEZ, RICARDO CAÑADA ABALOS, MARIA TERESA DE JUAN ARROYO, JOSE VICENTE SAIZ VERGES, EMILIO PARDO LOPEZ, AMALIA MARTINEZ GONZALEZ, NATALIO OLMEDILLA VARA, SERGIO ARAGÓN VIECO, FELIPA CULEBRAS, JACQUELINE PLASENCIA MARTINEZ, MARGARITA MOYA HUELAMO, MARIA DE LA PAZ MORENO MOYA, ANTONIO MOYA GARCIA, TATIANA RUIZ PLASENCIA, MILAGROS RITUERTO, MARIA JOSEFA MOYA GARCIA, IVAN GARCIA MOYA, SEGUNDA VARA ROMERO, AGUSTINA VARA ROMERO, FRANCISCO CASAS MARTINEZ, JOSE A. VARA ROMERO, JESUS ALVARO JIMENEZ, JOSE VICENTE JIMENEZ, MARTIN VARA GOMEZ, FRANCISCO CASAS VARA, CECILIA HIGUERAS, ANDRES PARRILLA. ALBERTO GUZMAN RAMIREZ, JOSEFA PALOMINO DE LA CRUZ, SOFIA MARTINEZ MUÑOZ, RAFAEL HIGUERAS ROBLE, MARIAN RAMOS SANCHEZ, BEGOÑA ORTIZ DEL OLMO, CARMEN MORENO MOYA, CARMEN DEL OLMO RAMIREZ, ANGEL LUIS LOPEZ VILLARREAL, CELIA FERRER PICO, MARIA DEL PILAR HERAS MOYA, ROSA FLORES IZQUIERDO, MARIA DEL CARMEN HERAS MOYA, GRATINIANO RUIZ MENA, CARMEN MOYA GIRON, JESÚS SANZ RUIZ, EMILIO COBO MOYA, ASTERIO MORENO CARRETERO,  PLACIDIA AYALA RUIZ, ALEJANDRO SAEZ MORENO, MARIA MORENO MONTALBAN, MARIANO SAEZ GARCIA, MODESTO RUIZ PINEDO, MARIA DOLORES ROSA YERA, MARIA JOSEFA MOYA GARCIA, JOSE ANTONIO MORENO DE LA VEGA, MARIA DE LA PAZ MORENO MOYA, ULISES FERNANDEZ-CHINCHILLA BERNAL, RAMIRO MARTINEZ MUÑOZ, MANUEL MARTINEZ MUÑOZ, ANA MARIA MOYA HUELAMO, MARGARITA MOYA HUELAMO, DAVID RIVERO ROSA, DAVID GARCIA MOYA, ANGELINES MORENO OCHOA, JAVIER MORENO OCHOA, MARIA JESUS DE LA GUIA MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN MARTINEZ SANCHEZ,  VANESA GARCIA MOYA, JOSE JIMENEZ GIRON, JOSE MARIA FRAILE MOLTABAN, OMAR SALIDO MARTINEZ, MILAGROS RITUERTO SANCHEZ, JUAN KOMAN, SENIA KOMAN, SOTI BODEA, DANA BODEA, INES JIMENEZ GARCIA, MERCEDES CHICOTE JIMENEZ, JOSE MENA FRAILE, ALBERTO MEMBRILLA BELLON, MARIA DEL CARMEN COBO BOLDO, FERNANDO JIMENEZ RODRIGUEZ, ROSARIO JIMENEZ RODRIGUEZ, PILAR ORTEGA IZQUIERDO, AURELIA ORTEGA IZQUIERDO, BONIFACIO SEBASTIAN MEMBRILLERA, MATILDE HELLIN GARCIAS, PEDRO GARCIA HELLIN, ESTEFANIA GARCIA CARRASCOSA, CRISTINA SEBASTIAN DOMINGUEZ, JOSE HERNANDO VALDES MANJAVACAS, PILAR MEMBRILLA FRAILE, MARIA GARCIA MEMBRILLA, SANDRA RIVERO ROSA, RAUL IRINA, JOSE EULOGIO IZQUIERDO PARRA, ANGEL IZQUIERDO PARRA, DALILA REGUILLO PUEBLA, ELDA LOPEZ LOPEZ, SILVIA ORTEGA MEMBRILLA, JOSE RUIZ SAIZ, ANTONIA MORENO GUERRERO, GUZMAN ORTEGA GARCIA, ISABEL MEMBRILLA SALIDO, ORFELINA MORENO GUERRERO, FEDELIA IZQUIERDO ALBENDEA, FLOR HUELAMO MORENO, MARIA HUELAMO MORENO, MIGUEL SANTIAGO MOYA, CELIA MOYA RUBIO, CARMEN GOMEZ MORENO, JOAQUIN MARTINEZ REXA, CARMEN RABADAN DELGADO, DIEGO MOYA MORENO, VICENTE FRAILE OCHOA, SUBINA OCHOA IZQUIERDO, CARMELA HERNANDEZ MUÑOZ, VALENTIN HERNANDEZ MUÑOZ, JULIAN CARRETERO MUÑOZ, CARLOS CHICOTE JIMENEZ, FLORENTINA CHICOTE MORAL, SOFIA MOYA GARCIA, RAQUEL COBO MOYA, LOURDES COBO MOYA, SANTIAGO GARCIA, ELODIA SABIDO MOYA, PILAR SABIDO MOYA, JESUS RUIZ ARCE, JESUS MOYA OVEJERO, JUAN MOYA FERNANDEZ, INES OVEJERO GALINDO, CASIMIRA LASERNA RAMON, ROSA MARIA MORATALLA TOLEDO, JUAN VICENTE CABAÑERO COSIAS, SALVADORA COSIAS, MARIA DEL CAQRMEN GABALDÓN RAMÓN, FUNDADOR GABALDÓN MENA, VICENTE GABALDON RAMON, SAGRARIO GABALDON RAMON, CONCEPCION GABALDON RAMON, JUAN CARLOS MOYA OVEJERO, MIGUEL ANGEL LOPEZ HORTELANO, JOAQUIN LABLANCA PONS, JUAN FRANCISCO LABLANCA PONS, MARTINA HORTELANO RAMON, JAVIER MONDEJAR GARCIA, FRANCISCO GARCÍA MONEDERO, ISABEL GARCIA LOPEZ, BEATRIZ LOPEZ HORTELANO, DAVID FERNANDEZ GARCIA, LAZARO RUBIO BARRIGA, CARMEN MARIA CABAÑERO VILLODRE, FIDEL REAL REAL, AURORA MARTINEZ BUENACHE, IVAN MONTOYA MONTOYA, MARIA AURORA REAL MARTINEZ, LOUBMA TALEB, NAZARET FERNANDEZ ESTUDILLO, JENIFER FERNANDEZ ESTUDILLO, MARIA DEL CARMEN ESTUDILLO FERNANDEZ, CESAR MARTÍNEZ LÓPEZ.

Melero dice que las oportunidades de Cenzano se han agotado y que no es digno de ser alcalde de Cuenca. Creemos que tiene razón

Melero dice que las oportunidades de Cenzano se han agotado y que no es digno de ser alcalde de Cuenca. Creemos que tiene razón

Información de LA TRIBUNA DE CUENCA

ELECCIONES
Melero: «Cenzano no es digno de volver a ser alcalde»
El candidato de CDL-Independientes cree que ya ha pasado la hora del actual regidor
J.J. DOMÍNGUEZ / CUENCA

Antonio Melero consideró ayer que «la hora de Cenzano ha pasado, es obvio que ha finalizado su ciclo como alcalde» y entiende que «su proyecto de ciudad, que ha tenido tres legislaturas para desarrollarlo, se ha quedado en agua de borrajas». El que ha sido concejal de Independientes en esta legislatura y encabeza la listas del Centro Democrático Liberal (CDL) opinó que el actual regidor «no es digno de volver a ser alcalde».

Melero argumentó que Cenzano «cada vez que llegan elecciones promete proyectos que luego no cumple, y vuelve a usarlos como bandera en los siguientes comicios». En ese sentido se preguntó qué pasaba con el parque Ars Natura, la Ronda Oeste, la ampliación de titulaciones universitarias o con el Plan de Rehabilitación Integral de Tiradores y San Antón. «Esta campaña volverá a pasearse por allí», dijo.

El candidato de CDL señaló que los 3 proyectos estrella del PSOE conquense para esta campaña son 3 asuntos que él y su equipo independiente han llevado al Ayuntamiento de Cuenca: el hospital, la viabilidad del ferrocarril tradicional y la creación de empleo. Recordó que inicialmente los socialistas votaron en contra de estos proyectos.

En un tono muy crítico diagnosticó que tras doce años en el Ayuntamiento, el actual alcalde «ha sido incapaz de atraer cualquier inversión estratégica para Cuenca como se ha hecho con otras ciudades de la región».

Desde su punto de vista «tras tanto tiempo gobernando ya no se le pueden dar oportunidades porque las ha agotado» e ironizó diciendo que «la ciudad no necesita un alcalde que escriba poesías sino un buen gestor que sea valiente para exigir lo que nos corresponde a los conquenses».

Respecto a la visita de Bono el pasado domingo, dijo «que había venido a reirse de los problemas de los conquenses, haciendo gracietas con la actualidad, cuando él no nos hace nada de gracia».
Escuche las declaraciones completas en CUENCA INFORMACIÓN

LA POLÍTICA DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA ES CATASTRÓFICA Y MARCADA POR LA PREPOTENCIA DE SUS RESPONSABLES, lo dice Izquierda Unida

LA POLÍTICA DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA ES CATASTRÓFICA Y MARCADA POR LA PREPOTENCIA DE SUS RESPONSABLES, lo dice Izquierda Unida

Una delegación de Izquierda Unida de Cuenca encabezada por su candidato a la Alcaldía, Angel Luis Castellano Bobillo, y su compañero de candidatura, Juan Antonio de Arce Rodríguez, se reunió en la tarde del lunes en la sede de Comisiones Obreras con representantes de este sindicato en el Ayuntamiento de Cuenca y con el portavoz de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. para analizar la situación de los empleados públicos en el consistorio conquense.  

De catastrófica se puede calificar la actual legislatura del equipo de gobierno del PSOE en materia de empleo público, con continuas privatizaciones de servicios: limpieza, cementerio, jardines, depuradora, obras, servicio de ayuda a domicilio, etc., y a veces de manera semiencubierta como ocurre con la mal llamada Empresa Pública de Servicios (EMPUSER); además de haber una completa falta de negociación y dialogo con las organizaciones sindicales y sus representantes.  Aunque la primera legislatura de Cenzano no fue positiva, en esta segunda etapa se ha acentuado la política del “ordeno y mando” y “lo hago por que quiero” que se ha practicado en numerosas ocasiones, incluso de manera prepotente por los responsables directos de esta área, ocasionando una serie de judicializaciones de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Cuenca.

  A esto hay añadirle la falta de presupuestos durante casi ocho años que ha impedido la elaboración y aprobación de las ofertas públicas de empleo y que la temporalidad se convierta en estructural, creándose problemas a la hora de consolidar muchos puestos de trabajo pues se han recurrido las bases de acceso y provisión.  Otro de los aspectos que se abordaron fue la falta de coordinación no sólo entre áreas de servicio municipales relacionadas entre sí, sino que a consecuencia de la privatización se produce un exceso de recursos humanos o bien al contrario un déficit de personal que  genera un despilfarro de los recursos públicos. 

 Los representantes de Izquierda Unida se comprometieron a tomarse muy en serio estas graves deficiencias en materia de personal del Ayuntamiento en la próxima legislatura para conseguir una administración pública más plural, más democrática y eficaz que sirva los intereses generales de los ciudadanos y garantice el acceso a unos servicios públicos de calidad, anteponiendo la capacidad profesional de los empleados públicos a cualquier otro tipo de política de carácter clientelista tan característica de este periodo que ahora termina. 

Pulido hará un estudio pormenorizado de la contaminación acústica y medioambiental

Pulido hará un estudio pormenorizado de la contaminación acústica y medioambiental

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha afirmado  tras visitar algunas zonas verdes de la capital, que su intención es recuperar los parques como centros de ocio y esparcimiento convirtiendo los espacios libres y verdes en centros culturales y de vida social. Para ello, en el PP pondrán en marcha algunas medidas concretas en el área de Medio Ambiente. Entre ellas, un estudio pormenorizado de la contaminación de la ciudad, con especial atención a la de tipo acústico, para poner freno a los excesos de ruido.

En este sentido, Pulido propone la creación de una patrulla verde que permita hacer mediciones de ruido con sonómetros que hagan cumplir la Ordenanza Municipal, además de una red municipal de estaciones de medición y alerta de la contaminación atmosférica y acústica.

 

El candidato del PP destaca también de su programa electoral, la creación de un control de calidad del servicio de limpieza, así como la adquisición de maquinaria especializada para la limpieza de aceras, graffitis, papeleras y contenedores de basura. El baldeo de las calles con agua reciclada.

 

Desde el PP pretenden asimismo recuperar la figura del guarda de parques y jardines, además de mejorar y adecuar el mobiliario e instalaciones de estos parques para un mejor uso por parte de los niños y los mayores especialmente. Sin olvidarse del riego con agua reutilizada de estas zonas verdes.

 

La utilización de biodiesel en todos los autobuses urbanos y vehículos municipales o el cambio del sistema energético para agua caliente sanitaria y calefacción en edificios e instalaciones municipales, incorporando sistemas basados en energías renovables, son otras medidas tendentes al fomento medioambiental.

 REVITALIZACIÓN RIBERAS DE LOS RÍOS

Por último, y sobre lo que respecta a los montes y espacios naturales, y dado el abandono en el que se encuentran los ríos a su paso por la capital, el PP apuesta por desarrollar un plan de revitalización en las riberas de los ríos con zonas de paseo, deportivas, carril bici y merenderos, así como por la puesta en marcha de campañas de concienciación medioambiental y de actividades de ocio y disfrute de estas zonas.

Volvemos

En primer lugar, pedimos disculpas por haber "desaparecido" tanto tiempo sin dar señales de vida. Durante estos dos meses problemas personales de los promotores y autores del blog nos han impedido actualizar y mantener el contacto con vosotros. Queremos dejar claro, para evitar suspicacias, que nada han tenido que ver con la crisis surgida dentro del movimiento conquensista y de cambio. Tras estos problemas, volvemos y lo hacemos manteniendo los principios con los que iniciamos esta aventura. Creemos que siguen más vigentes que nunca y que ante las inminentes elecciones es el momento de hacerlos factibles y defenderlos más que nunca.

Desde nuestra autonomía e independencia, pero sin ocultar nuestras afinidades y apoyando a aquellos que creemos pueden hacer bien a Cuenca, es decir, as sus gentes, y a la democracia participativa. Aportando nuesto granito de arena a la defensa a establecer puentes dentro  del conquensismo cívico y político y de los sectores críticos de esta sociedad.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que menor porcentaje destina a I+D

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que menor porcentaje destina a I+D de su Producto Interior Bruto, con un 0,41%, según un informe de Caixa Catalunya.
 Leer más en EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

 

La Defensora del Pueblo califica al Ayuntamiento de Cuenca de "institución hostil y entorpecedora"

 

 Y es que el Ayuntamiento socialista de Cuenca ni hace ni deja

La Plataforma contra los Humos Industriales dice que Juan Ávila miente

El día 20 de febrero representantes de la Plataforma Ciudadana contra los  Humos Industriales de Cuenca, procedemos a solicitar por escrito y con registro de entrada:
La copia del Acta de la Reunión que tuvo lugar el día 13 de octubre de 2006 en la que participaron Juan Ávila como representante del Ayuntamiento, Darío Dolz, Delegado de Medio Ambiente, un representante de Ecologistas en Acción de Cuenca y tres representantes de la Plataforma Ciudadana Contra los Humos Industriales de Cuenca. Acta que se levantó por iniciativa del representante del Ayuntamiento y que dijeron nos enviarían para que el resto de los asistentes diéramos el visto bueno. De esto han pasado 4 meses y no la hemos recibido.
Nombre y teléfono de contacto de la persona que accedería a instalar un medidor de contaminación en su domicilio. Este dato se envió el día 20 de noviembre de 2006, de lo que tenemos constancia escrita, a la dirección de correo electrónico que Juan Avila nos proporcionó en la misma reunión. Comprobamos por sus declaraciones que no lo considera un medio de transmisión de información y reconocemos nuestra ingenuidad al pensar que sí.
Al mismo tiempo queremos manifestar en respuesta a las rápidas declaraciones del representante del Ayuntamiento de Cuenca que:
1º-  Los acuerdos conseguidos en la reunión no tuvieron que ver con el traslado de alguna de las plantas contaminantes, cosa que Juan Ávila siempre pone en primer plano, sino con que EL AYUNTAMIENTO, COMO LE EXIGE LA LEY DE BASES DE REGIMEN LOCAL NOS GARANTICE QUE LAS EMISIONES DE TODAS LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DE ESTE POLÍGONO ESTÁN DENTRO DE LOS LIMITES PERMITIDOS POR LA LEY, compromiso que asumió contando con los medios humanos y materiales de la Delegación de Medio Ambiente. Así debe constar en el Acta que se levantó en la reunión y está reflejado en las declaraciones a los medios de comunicación hechas por nosotros mismos.
Queremos destacar de nuevo que no pedimos ni hemos pedido el traslado de alguna planta contaminante, porque esté donde éste, sus emisiones tienen que ser controladas y dentro de los limites permitidos por la Ley. Recordemos que el responsable de garantizarnos el aire limpio es El Ayuntamiento, no nos puede remitir a buscar información a otras ventanillas o Administraciones.
2º- En la misma reunión el Teniente de Alcalde nos dio su dirección personal de e-mail a la que dirigirnos para comunicarle cualquier solicitud al Ayuntamiento. Nuestra ingenuidad nos hizo creer que nuestros correos electrónicos iban a ser tenidos en cuenta. Hoy subsanamos ese error y comunicamos por escrito el contacto de la persona que accedería a instalar el medidor de contaminación en su domicilio.
3º- Si como el Teniente de Alcalde dice “que la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo rural ha sido quien ha venido ejerciendo la labor de control en el cumplimiento de la legalidad sobre la emisiones” es tan sencillo demostrarlo como responder por escrito a la solicitud de los datos que así lo certifiquen, solicitud que presentamos en registro el 17 de enero de 2007. Repetimos que la responsabilidad del control de las emisiones es del Ayuntamiento,  no toleramos que se nos remita a otra ventanilla.
Afortunadamente, por la mediación del Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, hoy estaba prevista la instalación del medidor de contaminación, por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en el domicilio que la Plataforma había propuesto. Queda ahora en manos de la Administración  responsable, El Ayuntamiento, el controlar y asegurar que las mediciones de todos los parámetros que componen las emisiones estén por debajo de los límites permitidos por la Ley.

ESPECULACIÓN Y SINSENTIDO EN UNA CALLE ENTRAÑABLE

En una ciudad que desde hace diez años está considerada como Patrimonio de la Humanidad, todos los que vivimos en ella estamos obligados a velar con el fin de preservar la conservación de todos esos elementos que han permitido la obtención de dicho título, un título que, desde luego, honra a cualquier lugar del mundo; entendiendo además por elementos de interés universal todos sus bienes materiales –edificios, monumentos,...- y también inmateriales –parajes naturales, historia, costumbres,...-



Y si cualquier persona en el ámbito de lo privado está obligada a actuar de esta manera, mucho más lo debe estar el propio Ayuntamiento de la ciudad, que es en definitiva el que debe garantizar el cumplimiento efectivo de toda la normativa que afecta a la ciudad. Se entiende además que un Ayuntamiento que no cumple la normativa vigente no está capacitado, al menos moralmente, a obligar a sus ciudadanos a que respeten lo que él mismo no respeta.


           
Viene esto a colación porque el Ayuntamiento de Cuenca no respeta su propio patrimonio cultural; al menos, no respeta aquel patrimonio, sin duda interesante, que tiene que ver con la arquitectura urbana del siglo XIX, la que representa el periodo histórico en el que la ciudad se moderniza y empieza a alejarse de su casco histórico. Desde hace ya algunas décadas han ido desapareciendo de forma sistemática algunos de los edificios más característicos de la arquitectura tradicional isabelina, hasta el punto de que son escasos ya los restos urbanos que aún permanecen en pie de este periodo de nuestra historia. Además, en los últimos meses este atentado urbanístico ha alcanzado sus más altas cotas con el derrumbe de una manzana completa de casas en la calle Calderón de la Barca, una manzana de casas que además, se quiera o no, estaban declaradas desde 1979 por el  Ministerio de Cultura como Bien de Interés Histórico Artístico.
           
Este conjunto urbano estaba formado por una serie de edificios de carácter residencial, de estilo uniforme, con balconajes verticales de hierro y madera y decoración de jambas y dinteles. La misma persona que efectuó aquel año la catalogación del conjunto escribió en las observaciones lo siguiente: “Se inventarían además de por su marcado carácter de conjunto uniforme por ser una zona con un peligro evidente de deterioro por renovación especulativa y con viviendas en mal estado”. No se entienden estas últimas palabras, pues al calificar su estado de conservación se dice también que es el adecuado, pero lo que si se entiende perfectamente es que ha sido la propia especulación urbanística lo que ha motivado la destrucción total del conjunto.
           
Pero el colmo de todo este sinsentido se produce cuando el Ayuntamiento, que no ha hecho nada por mantener un bien de interés histórico como es éste, pretende responsabilizar de los daños a sus propietarios. Y digo esto porque, como único testigo mudo del conjunto, permanece todavía en pie el último edificio de viviendas, el cual, sin saber realmente por qué ha sucedido de esta forma –en el Ayuntamiento se dice que se trata de un edificio protegido, mientras se oculta o se ignora, no se sabe qué es peor, que las otras casas tenían también esa misma catalogación-, no seguía también a sus hermanos en ese alocado tributo a las piquetas demoledoras. Un edificio que, por otra parte, y como no podía ser de otra forma, se ha visto castigado con la aparición de anchas y profundas grietas, peligrosas cicatrices a lo largo de sus dos fachadas.
           
La mayor parte de estas cicatrices se han abierto precisamente durante el periodo de demolición y nueva construcción en el solar que se haya junto a él, y ahora son la causa de unas obras que, desde luego, son necesarias de hacer, pero que no son consecuencia directa de una mala conservación del edificio por parte de sus actuales propietarios. Sin embargo, el Ayuntamiento obliga a estos a restaurar el edificio en el plazo de cuatro meses, y en un escrito intimidatorio dirigido a ellos no menciona en absoluto la responsabilidad subsidiaria –y no sólo subsidiaria, sino muy directa- del constructor del otro edificio, que durante la fase de cimentación no aisló la obra como es debido, ni del propio Ayuntamiento por permitir este tributo a la especulación y al sinsentido.
           
Y no ofrece tampoco ninguna respuesta a una pregunta que también es importante. ¿Qué va a pasar dentro de unos meses, cuando, con el edificio ya rehabilitado, se termine de derribar la otra casa que hay en el lado opuesto, y como consecuencia de ello aparezcan en ésta nuevas grietas más o menos peligrosas? ¿Se les obligará de nuevo a sus propietarios a gastar otra vez una parte de su patrimonio en curar las nuevas heridas? ¿No sería mejor, en todo caso, esperar a que el terreno termine de asentarse?

Artículo de JULIÁN RECUENCO EN EL CORRESPONSAL

Castilla-La Mancha, entre las cuatro regiones

EL PP MANEJA BUENAS ENCUESTAS SOBRE COSPEDAL

Lo vienen reflejando algunos medios de comunicación, entre ellos EL DIGITAL: Mariano Rajoy tiene puestas sus esperanzas en Castilla-La Mancha. Ganar las elecciones autonómicas en esta comunidad, tradicional feudo del PSOE en los comicios regionales, sería un fuerte impulso para la dirección nacional del PP con vistas a las próximas elecciones generales.

De hecho, Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades autónomas fijadas como grandes objetivos para las elecciones del próximo mes de mayo. Junto a Extremadura, Asturias y Cantabria, la comunidad castellano-manchega es una prioridad para la próxima campaña electoral, tal como han revelado fuentes populares en las últimas horas. Ganar en estos territorios y mantener las comunidades en las que actualmente gobierna el PP son los principales objetivos populares.

Empeño de Rajoy

Esta hipótesis confirma, como se viene apuntando desde este periódico, el empeño del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en volcarse con la candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que está apoyando activamente con su presencia en la región de una forma continuada

Más información en EL DIGITAL CASTILLA-LA MANCHA

Ni la propaganda ni la prepotencia, solucionarán la crítica situación de la sanidad. ¡Instálense en la realidad¡. 2 fallos judiciales contra el Sescam, 1800 intervenciones suspendidas y 177 días de huelga

Nota de prensa de SIMAP

Con relación a la 177ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:

1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 2-2-2007: 15 (15 menos uno de baja por enfermedad + 1 facultativo de origen polaco (de los dos facultativos de origen polaco que se han incorporado al servicio, uno ha pedido el cese y ha regresado a su país de origen).2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 73.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 13

4.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (1 facultativo exento de guardias y 1 facultativo de origen polaco)

5.- % de adheridos a la Huelga: 86.6 %6.-Suspensión originada de actividad asistencial:  2 QUIROFANOS (33% de los quirófanos programados) + 1 CONSULTA (100% de las Consultas programadas).7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 3793 horas (equivalente a mas de 1800 intervenciones suspendidas) 

             La huelga de anestesistas en el Hospital Virgen de la Luz cumple hoy 177 jornadas y más de nueve meses de duración. En todo este tiempo se han perdido un número de horas equivalente a mas de  1.800 intervenciones quirúrgicas.

              Mientras tanto, no nos pasan desapercibidas las declaraciones grandilocuentes del Sr. Consejero de Sanidad. Habla de los médicos contratados, pero no habla de los que se van. Habla de metros cuadrados que se construyen, olvidando que la escasez de médicos está condenando a una gran cantidad de instalaciones sanitarias a ser, no un gasto, sino un despilfarro inútil. Habla de más quirófanos, cuando los de los nuevos hospitales en las provincias de Albacete y Ciudad Real, cuya inauguración se preveía para este mes, continúan sin ser usados, y en el Hospital Virgen de la Luz, la mitad de ellos siguen sin funcionar desde hace más de nueve meses. Habla de gasto sanitario por ciudadano, olvidando explicar por qué se hacen conciertos con clínicas privadas, que obtienen pingües beneficios gestionando las listas de espera, en lugar de dotar adecuadamente la sanidad pública, lo cual saldría mucho más barato. Habla de listas de espera menores sin echar un vistazo a las del Hospital Virgen de la Luz, que aumentan sin cesar desde hace un año, sin que a ningún Directivo del SESCAM le importe. Tampoco cita el artículo de “Diario Médico” en el que se resalta que el éxodo de Facultativos de Castilla-La Mancha a la Comunidad de Madrid, donde se inauguran ocho nuevos hospitales, ya ha comenzado y seguirá a lo largo de este año. Ello añadido  a que CLM es la Comunidad con menos médicos por habitante, da idea de la magnitud del problema. No nos olvidemos que los edificios  vacíos no prestan asistencia sanitaria, ¿Dónde están los médicos necesarios para su funcionamiento? .

 

               La visión idílica del Sr. Consejero de Sanidad contrasta con la realidad diaria del Hospital Virgen de la Luz, donde los gestores del SESCAM han demostrado una increíble habilidad para originar conflictos que siguen sin saber ni querer solucionar, a pesar de las sentencias judiciales conocidas, que se niegan a cumplir. En lugar de ello, prefieren persistir en su error, como un médico que sigue prescribiendo el mismo tratamiento para un paciente tras constatar que no funciona.

 

               Su último intento de reventar esta huelga ha sido la incorporación al Servicio de  Anestesia de médicos que no hablan español, demostrando así su filosofía del “todo vale” si con ello se consigue ocultar los problemas en lugar de arreglarlos. Este asunto esta también pendiente de resolución judicial. Es fácil adivinar el riesgo innecesario al que son sometidos todos los días los pacientes en los quirófanos del hospital, al ser atendidos por médicos que tienen problemas de comunicación con el resto del equipo. Además, estos Facultativos no se han incorporado para realizar guardias, con lo que no han supuesto ninguna ayuda ni remedio para el exceso de jornada que soportan los Facultativos, reconocido en los tribunales, convirtiendo así al resto del Servicio en médicos que solo hacen guardias y por tanto trabajan en condiciones más penosas.  

 

               Para agravar más el ambiente de trabajo del Hospital, en esta semana se ha inaugurado el CEDT de Tarancón, aportando así nuevos miles de metros cuadrados de infraestructuras que probablemente nunca llegue a funcionar adecuadamente, ya que no se ha dotado de los recursos humanos necesarios.

 

 La incertidumbre generada entre los médicos del hospital sobre el modo en el que se va a realizar la asistencia en dicho centro, ha obligado a SIMAP-CLM a dirigir una serie de preguntas sobre la cuestión, pendientes de ser respondidas por la Dirección. Como sindicato más votado entre los médicos del Hospital, (a falta de escrutar el voto por correo), velaremos por que en esta cuestión se respeten los derechos laborales de los médicos, y no sean víctimas, nuevamente, de los caprichos de la propaganda electoralista.

 

Sin contar con el consenso previo, sin haber consultado a los profesionales del Hospital, que “teóricamente” tienen que desplazarse a dicho Centro, el SESCAM y el Sr. Sabrido continúan con su insaciable campaña de inauguraciones y de fotos preelectorales, sin pararse a pensar si luego tendrán Médicos que los atiendan. .

 

Pero expongamos brevemente cual es la realidad de la  Sanidad  disminuida y raquítica en que vivimos a diario los conquenses:

  • Gracias a las equivocadas e irreflexivas decisiones de los Directores
    Médico y Gerente del Hospital Virgen de la Luz, de imponer un exceso de jornada a los Anestesistas (orden declarada NULA por  los Tribunales y que ellos no han acatado, a pesar de que el Sr. Delegado de Sanidad aseguró que si lo harían), tenemos una huelga de Anestesistas desde Abril de 2006.
  • Gracias a la nula capacidad negociadora  y dialogante y la  absoluta falta
    de interés de estos mismos Directores y de sus superiores en la Consejería
    de Sanidad de Toledo, (claro que Cuenca les queda tan lejos, son tan pocos
    habitantes y tan pocos votos que ¡para que molestarse!) esta huelga dura ya
    ¡¡NUEVE MESES !!, la más larga de la Sanidad española, y ha supuesto la
    suspensión de más de 1800 intervenciones quirúrgicas y más de 100 consultas.
  • Por razones análogas, el Área Quirúrgica permanece PARALIZADA  y el   personal adscrito a ella infrautilizado en un 50% cada día de la huelga, y vamos por la jornada 177. Mientras, se derivan listas de espera a la Sanidad privada (350.000 € de Enero a Abril de 2007 en Cuenca). ¿Quién puede estar interesado en cronificar el conflicto?.

              

Si aquí y ahora, estos Directores y Gestores de la  Sanidad en CLM crean conflictos, que lejos de resolver acentúan, ¿Qué credibilidad pueden tener sus promesas de futuro?.

 

Sólo demostrando ahora que son competentes en su trabajo, se ganarán la confianza que han perdido entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos. 

 

Desde SIMAP-CLM, las fotos e inauguraciones, con la huelga de Anestesia, se nos antojan frívolas, tal como está el patio.  Ni la propaganda ni la prepotencia, solucionarán la crítica situación de la sanidad. ¡Instálense en la realidad¡. Como saben nuestros gestores, si el propósito es dar un buen servicio hacia el exterior, es fundamental buscar la motivación y satisfacción de todos los trabajadores..., y no cabe duda que en este aspecto están fracasando estrepitosamente.

 

La solución al conflicto la tienen en sus manos desde hace muchos meses, ¡RESPETEN EL LIMITE HORARIO de no más de 48 Horas Semanales (2083 horas anuales)!.En el SESCAM Ustedes fijaron la jornada máxima anual, para todo el personal, en 35 Horas Semanales (1519 horas anuales), ¿No tenemos los Médicos los mismos derechos?.

"En Cuenca no se tienen hijos, se tienen emigrantes"

Escuchado ayer en la rueda de prensa de PLATAFORMA CÍVICA

La Plataforma vuelve a convocar a los conquenses en el hotel Alfonso VIII hoy jueves a las 18 h

Convocatoria emitida por la Plataforma Cívica conquense

 

Ante las noticias procedentes, otra vez, de colectivos insolidarios de Albacete, y, en defensa de los intereses de Cuenca, la PLATAFORMA CÍVICA POR CUENCA quiere movilizar nuevamente a los conquenses, como lo hicimos en 1992 en defensa de la autovía.

Rueda de prensa JUEVES 1 FEB a las 18 h en las 7 planta del Hotel Alfonso VIII

AHORA POR EL AVE !!!!!!!!

Y SIEMPRE, POR CUENCA !!!!!!


Emilio Catalá
Melli Pérez Madero

Convocantes de la MANIFESTACIÓN PROAUTOVÍA de 1992

Hipocresía Electoralista de Cenzano. Ahora a cuenta del tren tradicional

Hipocresía Electoralista de Cenzano. Ahora a cuenta del tren tradicional

Copiamos este artículo de la web de IXC porque la suscribimos al 100 por 100 y el hecho nos ha causado la misma indignación

 

Después de votar en el Ayuntamiento varias veces en contra de la modernización del Ferrocarril Convencional, a 4 meses de elcciones Cenzano se hace la foto en Valencia con el presidente de la Cámara de Comercio.

31 de Enero, 2007

Lo de Martínez Cenzano no tiene solución; siempre hace lo mismo. Cuando se acercan las elecciones quiere engañar a los conquenses como sea. Lo hizo el otro día con el anunci de Barreda con respecto al Nuevo Hospital para Cuenca, y lo vuelve a hacer ahora con el Ferrocarril Convencional.

Martínez Cenzano a cuatro meses de elecciones, está únicamente pendiente de cómo lograr la foto que enmascare su cobardía para afrontar los temas verdaderamente importantes en el momento adecuado.

Y es que votar lo contrario en las instituciones de lo que se cuenta luego a los ciudadanos, es lo que su jefe de Madrid denomina “engaño masivo”.

Martínez Cenzano votó en el Ayuntamiento en contra de que se vaya a hacer un Hospital nuevo pero, cuando lo anunció Barreda el otro día a 4 mees de elecciones, salió en la foto como si el hubiese sido el impulsor del asunto.

Martínez Cenzano votó en el Ayuntamiento en contra de la modernización del Ferrocarril Convencional, pero a 4 meses de elecciones se hace la foto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como si realmente estuviera interesado por ello.

Si Martínez Cenzano quisiera la modernización del Ferrocarril Convencional, no solamente hubiera votado a favor de la moción que presentó Independientes por Cuenca, sino que no habría dejado escapar, sin inmutarse, los más de 200 millones de euros que estaban aprobados en los Presupuestos Generales del Estado.

Martínez Cenzano nunca ha tenido el menor interés por la revitalización del Ferrocarril Convencional; es más, su único interés, desde su primera legislatura, siempre ha ido dirigido hacia su desaparición para despejar el camino y liberar las más de 17 hectáreas que va a llenar de viviendas en los terrenos de RENFE.

Ya lo demostró cuando la directora general de Renfe, Mercé Sala, editó una circular en la que se contemplaba el cierre de la línea Madrid-Cuenca-Valencia; y, sin embargo, siendo ya el Alcalde de Cuenca, no dijo ni siquiera esta boca es mía.

Ya lo demostró cuando a principios de esta última primavera, y viendo que se le podía torcer su operación especulativa en los terrenos de Renfe, se fue a Madrid a correprisas, a asegurarse la firma del Adif para liberar los terrenos, sin tocar para nada el tema de la modernización del Ferrocarril.

Ya lo demostró, cuando teniendo delante a la ministra de Fomento y al director del Adif, de lo único que se preocupó es de la firma que va a permitir llenar los terrenos del Ferrocarril de edificios. ¿Por qué no le recordó a la Ministra los 200 millones de euros que por “el arte de virli virloque”, se esfumaron de los Prespuestos Generales del Estado?¿Verdad que hubiera sido una buena ocasión?

MOCIONES EN EL AYUNTAMIENTO SOBRE EL HOSPITAL Y FERROCARRIL, fueron rechazadas con el voto en contra del Grupo Socialista

http://www.independientescuenca.org/MenuBotones/NTrabajo/Mociones/DocumentosEscritos/HospitalSanidad/NUEVO%20HOSPITAL.pdf

http://www.independientescuenca.org/MenuBotones/NTrabajo/Mociones/DocumentosEscritos/HospitalSanidad/

http://www.independientescuenca.org/MenuBotones/NTrabajo/Mociones/DocumentosEscritos/InfraesTrans/FERROCARRILCONVENCIONAL.pdf

 

RECORDATORIO: Empresarios de Valencia quieren invertir en el ferrocarril convencional