Blogia
Conquenses por el Cambio

La huelga de anestesistas infla las listas de espera en el hospital

Los paros empezaron hace más de un año. En el servicio de cirugía general y digestivo los pacientes aguardan casi el doble de tiempo para ser intervenidos que antes del conflicto

Noticia de Pablo Gutierrez en La Tribuna. Algunos extractos:

La huelga de anestesistas en el hospital Virgen de la Luz se prolonga desde hace más de un año y sus efectos repercuten en las listas de espera. 
 

El tiempo de espera media en el servicio de cirugía general y de digestivo del hospital conquense casi se ha duplicado si se comparan los datos de antes de la huelga con los de la actualidad. En marzo del año pasado, un mes antes del inicio de esta huelga, el tiempo medio de espera en este servicio quirúrgico era de 66,54 días y en el mismo mes de este año, ya cuando los efectos de la huelga de anestesistas se dejan notar, el periodo de espera media se incrementa y llega a los 116,55 días.

para la administración es fácil «maquillar» las cifras de listas de espera para minimizar el impacto que tiene esta huelga, de las más largas de la sanidad española.

En algunos servicios puede rondar el millar de enfermos en lista, aunque son datos extraoficiales, y algunos pacientes pueden llevar dos años en lista de espera.

Miralles indica que desde hace meses no existe «ningún contacto» entre los representantes de los anestesistas y el Sescam. «¿Qué político responsable prolongaría una huelga que dura más de un año, por una cuestión de escenario de negociación, si tuviera una voluntad real de solucionar el conflicto?»

Este conflicto laboral llegó a los tribunales y una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo dio la razón a los anestesistas

0 comentarios