Blogia
Conquenses por el Cambio

Acusan a Sanidad de «pasividad» ante la huelga de anestesistas

SESCAM
Acusan a Sanidad de «pasividad» ante la huelga de anestesistas
La asociación el Defensor del Paciente critica a esta consejería por no solucionar este conflicto que se prolonga desde hace más de ocho meses en el hospital Virgen de la Luz
PABLO GUTIÉRREZ / CUENCA
La Asociación El Defensor del Paciente (Adepa) en su memoria anual del 2006 que acaba de presentar acusa a la consejería de Sanidad de comportarse con «pasmosa pasividad» ante la huelga que mantienen los anestesistas del hospital Virgen de la Luz desde finales de abril.

«En relación a esta huelga -señala esta asociación en el apartado de la memoria dedicado a Castilla-La Mancha- hemos de considerar la situación como un atentado contra la salud pública, con más de 1.300 intervenciones suspendidas por esta causa ante la pasmosa pasividad de la Consejería de Sanidad que ha permitido que se prolongue durante meses».

Esta huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) estalló a raíz de la implantación de un doble sistema de guardia para ampliar la oferta de anestesia epidural en el hospital conquense. Los anestesistas se quejan de que aguantan unas jornadas laborales abusivas.
Más en La Tribuna de Cuenca

0 comentarios