Blogia
Conquenses por el Cambio

Cornada a la audiencia

La audiencia de Castilla-La Mancha Televisión cae en picado. En octubre su cuota de pantalla o share descendió 1,2 puntos y en noviembre ha vuelto a bajar siete décimas más hasta situarse en un 11,3 por ciento.
No me extraña. Cada vez que pongo este canal echan toros, casi a todas horas. Fiesta nacional por un tubo. Tubo catódico. Toreros y consejeros de la Junta, ese es el cóctel que vomita la pantalla. Olé la gracia.
Castilla-La Mancha echa por tierra un dineral para sostener esta televisión. Todo un despilfarro a cuenta de los contribuyentes en una comunidad de economía modesta. Una cadena manipulada con descaro por un Gobierno autonómico sin alternancia (el siguiente, por favor) que huele a populismo y necesita amasar votos rurales como agua de mayo.
Sigue leyendo Cornada a la Audiencia en el blog Chasquidos de Anselmo Cobirán

13 comentarios

Anónimo -

A mi también dados los resultados. Si fuera una buena televisión no me parecería mal, pues son precios de mercado (que me parecen abusivos, pero son los normales)
Sobre Teresa Viejo siento no poder informar, pero no me importaría que le pagaran lo mismo... para que se fuera. Y a la Soriano aunque fuera el doble.

Adopecumo -

¿Y Teresa Viejo?

Anónimo -

Pues me parece una barbaridad y una exageración

Anónimo -

Al año. Netos. Cantidad total.

Anónimo -

al año o al mes? con o sin incentivos? brutos o netos? extraordinarios o sin ellas?

Anónimo -

92.961€

martnez -

Ya que tu supuestamente lo has visto, ¿cunato cobra Candau?

Anónimo -

Lo que cobra Candau lo puedes ver en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Ojalá en otras Comunidades y en otras teles ocurriera lo mismo.
Dicho eso, pues no todo vale (y frases hechas aparte, pues el "Gobierno de turno" aquí en CM ha sido el PSOE, por ahora siempre)la Tele es vergonzosa.

Goyo -

Carlos, además de lo que te apunta Anselmo has de tener en cuenta otras variables. En Castilla La Mancha el tiempo que se dedica a ver la televisión es de los más altos de España mientras que la lectura de libros o periódicos o el uso de Internet (actividades alternativas a Internet que estan quitando horas a la TV) tienen aqui menos seguidores. Además en comunidades como Madrid, Euskadi o Valencia además de que hay segundos canales autonómicos la oferta de televisiones locales es mucho más amplia y atractiva de la que ahora hay aqui.
Pero, vamos, tb me digo que lo más me preocupa de CMT no es la audiencia sino el despilfarro de dinero público y poca transparencia en su gestión (¿Cuánto cobra Candau?, ¿Cómo se contrata a las productoras?) y el adoctrinamiento y propaganda que vomitan esas pantallas. Y he visto muchas televisiones autonómicas pudiendo decir que con diferencia es la más casposa y sectaria a favor del gobierno de turno.

Anselmo Cobirán -

Carlos, en tu anterior mensaje dices que "caen todas" las autonómicas. Eso no es cierto. Tanto la Televisión de Galicia como TV3 registraron un aumento en su audiencia en noviembre. La fuente no puede ser más solvente: la propia Forta, Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

Carlos -

pues Pomopomo no se pero mira:
TVG (16,) lidera jornada 8 décimas por encima de TV3 (). A continuación se encarama al tercer puesto CMT con un muy buen 15,. Le siguen: ETB2 (14,), Canal 9 () que empata con Canal Sur (), Telemadrid (12,) y TV Canaria (8,4). Las nuevas autonómicas quedan como sigue: IB3 (7,2), ATV (3,8), TPA (3,1) y 7RM (1,1).
fuente: http://www.formulatv.com/1,20061207,3287,1.html

que puedes ver el historial, pero .... Y a mi no me gusta la prog. de CMT pero no me gusta la gente mentirosa

Pomopomo -

No, Carlos, no. Otras autonómicas incluso mejoran sus resultados en este periodo, aunque apareciesen nuevos canales. Lo siento, otra vez será. La realidad es así.

carlos -

Cae la de CMT y caen todas, no se si saben que hay dos nuevos canales, digo yo que esto tb deberia de decirse, no?