Blogia
Conquenses por el Cambio

Desatención a la Educación y la Cultura en Cuenca

 

No, hoy no vamos a hablar de los grandes proyectos y cuestiones que se nos han negado, o robado, sistemáticamente impidiendo que Cuenca se convirtiese en un gran foco cultural, una verdadera capital cultural, de manera real y no sólo en las proclamas publicitarias. Hoy no vamos a hablar que si no fuese por la grn iniciativa de la sociedad civil y por un legado que viene de antes de esta autonomía, seríamos, paradójicamente un erial en esta cuestión. Por tanto, al menos hoy, no hablaremos de la marginación en titulaciones universitarias , ni de esa Filmoteca Regional que irá a Albacete, ni de esas exposiciones quijotecas que paran en Toledo y Ciudad Real, etc....

  Hoy vamos a los asuntos más pequeños y concretos. Cotidianos. Pero una buena muestra de la atención del Ayuntamiento a la educación en esta ciudad. En plena época de preparación de los exámenes los estudiantes conquenses (muchos de ellos universitarios en otras provincias) no disponen de una biblioteca para preparar sus pruebas. La situación es la siguiente:

 La Biblioteca Municipal, el Centro Aguirre, está completamente cerrada durante el verano. Hasta primeros de septiembre, nada  sólo abre por las tardes en el extraño horario de 7 a 9 de la tarde. Muy útil para los estudiantes, ¿verdad?. Esto no pasa en ninguna capital de provincia, vamos. ¿Tanto cuesta pagar un par de sueldos en verano para no dejar de prestar este servicio a los conquenses?

 La Biblioteca del minicampus de la UCLM está cerrada por las tardes hasta la semana que viene. ¿Piensan que un examen sólo se puede preparar estudiando por las mañanas? ¿Tanto cuesta crear una plaza de becario, por ejemplo?

 La Casa de la Cultura, biblioteca estatal, es la única que mantiene sus horarios mañana y tarde pero, en algo también incomprensible, NO TIENE SALA DE ESTUDIO Y ASÍ LO INDICA CLARAMENTE EN CARTELES. Habla de que son puestos de consulta. Además, el número de plazas es muy pequeño y enseguida se llenan.

SEÑORA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, Esta situación se repite verano tras verano. Ya ha agotado el cupo. 

4 comentarios

conquensexelcambio -

abierta todo el verano, ahora. y de 7 a 9 de la tarde, un horario muy amplio y lógico. Y cerrando muchos de esos días, y a la biblioteca vamos bastante, por eso nos preocupa esa carencia y si no preguntele a los estudiantes e intelectuales de Cuenca

Digan la verdad -

A ver señores.
La biblioteca del centro aguirre está abierta todo el verano.

Les recomiendo que antes de escribir se documenten O VAYAN A LA BIBLIOTECA, aunque sea sólo de visita.

aire! -

Debe ser que como la mayoría de nuestros gobernantes, incluidos algunos con altas responsabilidades, no han estudiado en serio nunca (se les nota las carencias) no caen en este tipo de cosas.

Gladiator -

Por desgracia soy víctima de lo que has expuesto. Los que trabajamos por la mañana nos tenemos que aguantar y estudiar en casa con niños gritando, musica, televisiones a tope etc.,
una buena opción es echar a todos de la casa mientras estudio, otra es que nos habiliten una biblioteca por las tardes. Es indignante.