Blogia
Conquenses por el Cambio

La gente más brillante de Cuenca, salvo muy contadas excepciones, debe desarrollar su carrera fuera de aquí.

¿No desanima un poco a los músicos que acaban su formación en Cuenca, tener que ir a buscar otros centros?

Si tienes verdadera vocación y tu vida está enfocada hacia la música como profesión, no te desanima. Lo asumes como un paso más que hay que dar, aunque siempre es costoso tener que abandonar, en cierta medida, a tu familia, amigos y ambiente. Lo mejor sería que hubiera en Cuenca un centro musical de grado superior, que sería único en Castilla-La Mancha y contribuiría a crear mayor cultura musical en nuestra ciudad.

Es el fragmento a una entrevista en el periódico La Tribuna a Julia Torralba, una joven conquense con gran proyección y muchas ganas de aportar su talento e ideas a su tierra. Lamentablemente, como tantos otros brillantes conquenses, no pueden desarrollar su carrera en Cuenca ni colaborar en su desarrollo.

Lo mismo que pasa con Julia le pasa a informáticos, ingenieros, investigadores científicos, doctorandos, ....

Algunos, los pocos que aún así pueden elegir, se quedan aquí renunciado a éxitos y proyección. Es hora de parar este despilfarro de talentos y cerebros.

 Y la idea de crear un CENTRO MUSICAL DE GRADO SUPERIOR ÚNICO DE CASTILLA-LA MANCHA es una reivindicación que desde hoy mismo hacemos también desde este blog. Una vieja aspiración de alumnos, intelectuales y padres que pedimos a los partidos políticos que incorporen a su programa electoral de 2007.

0 comentarios