Blogia
Conquenses por el Cambio

Discrepar no es ser fascista

Hay gente que piensa, o simula pensar, que todo aquel que critica o se opone a un gobierno supuestamente de izquierda, como supuesta y nominalmente es el del supuestamente socialista Cenzano y amigos, es un fascista.

Es un argumento fácil pero pobre que no llega más que a insulto y prejuicio, nunca argumento. Porque en primer lugar consideramos que hay que vivir el presente y atender a las necesidades reales de los ciudadanos más que aferrarse a debates falsos y etereos, caducos.

Porque sí alguién ha creado un régimen con muchos tics del franquismo, ese es el barredismo-bonismo, el Pri Castellano-manchego, que con tanto entusiasmo sigue y aplica Cenzano. Falta de libertad, control de los medios de comunicación (de unos más que otros, pero intento al menos), represalías en el trabajo a todo aquel que discrepe (que se lo pregunten a los profesores del Alfonso VIII), secretismo (cómo se gestiono el incendio de Guadalajara), acusaciones de 'políticos' (vean las declaraciones de Sabrido y Olmeda sobre las paperas o las huelgas de anestesistas), loa al líder (giras de Bono), propaganda en la televisión pública (Barreda sale más en el telediario de CMT que el presentador),nepotismo, ....

Porque con Franco se expropiaron tierras fértiles a agricultores conquenses para hacer un trasvase, el Tajo-Seguro que expoliaba nuestras aguas. Ahora el socialista Barreda, con el beneplácito de los socialistas conquenses, va a hacer lo propio con unembalse de Carrascosa para llevarse el agua al Reino de Don Quijote, golf y casinos, en su Ciudad Real.

Porque con Franco se agravaron los desequilibrios económicos entre partes de España y, con el silencio y aplauso de Cenzano, se esta obviando a Cuenca quitandole infraestructuras e inversiones.

Porque no hay televisión más casposa y parecida a la peor RTVE de la época de Franco que esa Castilla La Mancha TV con películas de Manolo Escobar, magazines paletos en los que se mofan de nuestros mayores, sólo toros e informativos tipo NODO.

Por eso, ante el largo catálogo de errores, soberbiadas y agravios que padecemos en Cuenca no nos pueden contestar que estamos en contra de Cenzano por fascistas. Al contrario, queremos más democracia y participación pública: que los plenos los conozca todo el mundo, que haya debates, que una parte del presupuesto la elijan los ciudadanos,.....

La democracia no es PSOE o Fascismo. Hay un amplio catálogo de ideologías y matices, a izquierda, centro y derecha, que no es ni mucho menos Fascismo. Y muchos estándares nuevos, mixtos, que no se acogen a la rígida mentalidad de los que siempre votan los mismo hagan lo que hagan; se presente quién se presente; y pase lo que pase. Aunque ellos sean los primeros perjudicados por las malas políticas del tándem Ávila-Cenzano.

Nosotros damos datos, argumentos, opiniones, referencias ... Si nos contestan con insultos y prejuicios, tal vez sea porque no tienen argumentos.

4 comentarios

loge -

Parece que la palabra sectarismo se ha puestod e moda entre cierto sector ideológico de la sociedad. Sorprende el poder que tienen ciertos medios de comunicación para crear neolengua

conquense exiliado en Cataluña -

Hay mucho sectarismo en determinadas personas. Otros lo hacen para salvaguardar privilegios o por pura desinformación e ignorancia.

Lo malo es que, como en el cuento de Pedro y el Lobo, utilizan tanto 'fascista' que le quitan su efecto y significado y cuando de verdad hay que calificar algo o alguién con ese término, suena a más de lo mismo.

Conquenses por el Cambio -

Ná de Ná hemos suprimido tu comentario porque ese tipo de acuaciones (sea a quién sea) se deben hacer con pruebas, documentos y nombres y apellidos (del acusador). Un saludo y esperamos que lo entiendas.

Pedro J.García Hidalgo -

Claro que discrepar no es fascista. Lo que es típiamente fascista es la característica del "prejuicio". ¡Enhorabuena por este nuevo espacio!