Blogia
Conquenses por el Cambio

Melero dice que las oportunidades de Cenzano se han agotado y que no es digno de ser alcalde de Cuenca. Creemos que tiene razón

Melero dice que las oportunidades de Cenzano se han agotado y que no es digno de ser alcalde de Cuenca. Creemos que tiene razón

Información de LA TRIBUNA DE CUENCA

ELECCIONES
Melero: «Cenzano no es digno de volver a ser alcalde»
El candidato de CDL-Independientes cree que ya ha pasado la hora del actual regidor
J.J. DOMÍNGUEZ / CUENCA

Antonio Melero consideró ayer que «la hora de Cenzano ha pasado, es obvio que ha finalizado su ciclo como alcalde» y entiende que «su proyecto de ciudad, que ha tenido tres legislaturas para desarrollarlo, se ha quedado en agua de borrajas». El que ha sido concejal de Independientes en esta legislatura y encabeza la listas del Centro Democrático Liberal (CDL) opinó que el actual regidor «no es digno de volver a ser alcalde».

Melero argumentó que Cenzano «cada vez que llegan elecciones promete proyectos que luego no cumple, y vuelve a usarlos como bandera en los siguientes comicios». En ese sentido se preguntó qué pasaba con el parque Ars Natura, la Ronda Oeste, la ampliación de titulaciones universitarias o con el Plan de Rehabilitación Integral de Tiradores y San Antón. «Esta campaña volverá a pasearse por allí», dijo.

El candidato de CDL señaló que los 3 proyectos estrella del PSOE conquense para esta campaña son 3 asuntos que él y su equipo independiente han llevado al Ayuntamiento de Cuenca: el hospital, la viabilidad del ferrocarril tradicional y la creación de empleo. Recordó que inicialmente los socialistas votaron en contra de estos proyectos.

En un tono muy crítico diagnosticó que tras doce años en el Ayuntamiento, el actual alcalde «ha sido incapaz de atraer cualquier inversión estratégica para Cuenca como se ha hecho con otras ciudades de la región».

Desde su punto de vista «tras tanto tiempo gobernando ya no se le pueden dar oportunidades porque las ha agotado» e ironizó diciendo que «la ciudad no necesita un alcalde que escriba poesías sino un buen gestor que sea valiente para exigir lo que nos corresponde a los conquenses».

Respecto a la visita de Bono el pasado domingo, dijo «que había venido a reirse de los problemas de los conquenses, haciendo gracietas con la actualidad, cuando él no nos hace nada de gracia».
Escuche las declaraciones completas en CUENCA INFORMACIÓN

2 comentarios

c:/ -

Sí Señor, Melero ha recuperado mi voto.

DORITO EL JOVEN -

PASEN Y VEAN, PASEN Y VEAN… En un circo, a Cenzano le crecerían los enanos. Y es que no hay ni un solo partido político que reconozca, al menos un poco, su labor y su gestión. Dirán ustedes que es normal, claro, los partidos en época electoral se critican y se machacan entre ellos. Pero analicen la política nacional, los partidos de izquierdas se reconocen ciertas políticas como adecuadas, e idem con los de derechas. Siempre se busca cierta connivencia para hacer posibles pactos futuros de cara al gobierno.
Pero en Cuenca, ni la izquierda, ni la derecha, ni ningún otro partido le da alas al Partido Socialista. Antes de cruzar la calle, los concejales tienen que mirar si los palos les van a llegar de uno o de otro lado.

Para muestra, el botón que hoy nos descubría La Tribuna en torno a las declaraciones de Melero sobre la corporación: “Cenzano no es digno de ser alcalde de Cuenca”. Con una frase tan rotunda y tajante se rompe necesariamente cualquier duda que podría existir sobre el único noviazgo que los socialistas pudieran tener para gobernar. Ni siquiera veo yo aspiraciones de alianza en IU, que tilda la política de empleo en el Ayuntamiento de Cuenca de catastrófica y marcada por la prepotencia de sus responsables.

Si es que, hasta la Defensora del Pueblo, que tan independiente de la Administración castellano-manchega no puede ser, califica al Ayuntamiento de Cuenca de "institución hostil y entorpecedora" en relación con la zona de “La Calle”.

Solo es una muestra, y se podrá decir que son meras opiniones pero, creo que todos los partidos estarían dispuestos a pactar entre sí con tal de que la corporación socialista no volviera a gobernar. Luego ya se pondrían de acuerdo sobre como llevar la política municipal, pero lo que sí que es cierto, es el sentimiento común, visceral y de repulsa, hacia la imagen que ante los ciudadanos presentan los actuales concejales. Nadie quiere gobernar con ellos. Nadie quiere que le salpique la fea imagen que hoy por hoy tiene el Ayuntamiento de Cuenca. Que hablaran de nosotros en el Congreso de los Diputados no fue ningún orgullo, todo lo contrario, se pedía la fiscalización, el control de lo que el excelentísimo hacía y dejaba de hacer con los dineros de los conquenses. Estar obligados a hacer el presupuesto fue como hacernos el amor a desgana, como darnos algo sin merecérnoslo. Y no saben que la claridad y la transparencia son dos de los valores más básicos en una democracia.