Blogia
Conquenses por el Cambio

El PP pide al Ayuntamiento más vigilancia en el mercado municipal

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Jesús Cordente, ha presentado un ruego en el Consistorio en el que solicita el informe oficial de los hechos ocurridos el pasado día 6 de enero en el Mercado Municipal cuando al parecer se sustrajeron varios jamones de uno de los puestos, lo que ocasionó graves pérdidas al dueño del establecimiento. Cordente considera lamentable la poca atención que el Equipo de Gobierno dedica al Mercado Municipal como su Grupo ha denunciado en numerosas ocasiones desde septiembre de 2003.

El portavoz del PP considera de suma gravedad que se produzcan robos en unas instalaciones municipales tan céntricas como las del Mercado Municipal «que carecen de cualquier tipo de vigilancia». Por ello propone que se tomen medidas para garantizar la seguridad, como la instalación de cámaras o dotación de personal.

Cordente recordó que ya habían solicitado un saneamiento de la fachada del edificio, la pintura de todo el local, el incremento del número de personas dedicadas a la limpieza de las instalaciones, teniendo en cuenta los productos que en él se comercializan.

Asimismo, insistió en que para facilitar las compras a los clientes, podrían reservarse plazas de aparcamiento situadas en la Plaza de los Carros, durante un horario limitado, o bien negociar con el arrendatario del aparcamiento de la Plaza de España un número determinado de plazas que podrían ocupar gratuitamente durante unas horas, los ciudadanos que acudan al mercado, presentando posteriormente en la caja del parking el ticket sellado por el establecimiento donde hubiesen realizado su compra.

El PP se refirió también a los actos vandálicos que está sufriendo nuestra ciudad en lo que va de año. «En estos primeros días de 2007», dice Cordente, «estamos asistiendo a un rebrote o incremento de la sensación de inseguridad ciudadana». Además del robo del mercado, ocurrió un hecho similar en un local de la urbanización Siglo XXI hace unos días; sin olvidar los actos vandálicos del pasado domingo en la zona del Parque de Santa Ana, junto al Club Serranía, que precisaron incluso la actuación de los bomberos, y han provocado la alarma de algunos vecinos y por supuesto de la familia afectada por el robo y el incendio.

El PP solicita al alcalde que acelere los trámites para que cuanto antes se incremente el número de agentes de la policía local en nuestra ciudad, cuyo número actual considera insuficiente, al contrario que el de otras ciudades como el caso de Madrid. De la misma forma, el portavoz municipal considera que se debe incrementar el número de agentes de Policía Nacional.

0 comentarios