Blogia
Conquenses por el Cambio

Los vecinos de Villa Román piden un nuevo instituto de secundaria

La asociación de vecinos de Villa Román demanda la construcción de un instituto de educación secundaria en este barrio conquense para atender las necesidades de la creciente población adolescente y juvenil de esta zona.

Lola Alfaro, presidenta de la agrupación vecinal, afirma que actualmente tanto el I.ES. Santiago Grisolía%u2019 y el Pedro Mercedes%u2019, los dos centros de E.S.O. y Bachillerato en los que están matriculados la mayoría de los alumnos del barrio, están «completamente masificados y saturados».

(...)Alfaro considera que el gran desarrollo urbanístico que esta experimentado esta zona de Cuenca requiere de una oferta suficiente y adecuada de infraestructuras y servicios para la población residente. «No se trata sólo de que construir casas y casas, ladrillos y más ladrillos, sino de de tener una proyección de equipamientos para el futuro», defiende. 

(...)Señala que la ubicación ideal para este nuevo instituto sería el área de Villa Román III por su situación centralidad respecto a un barrio muy extenso. No obstante apunta que ve complicado que allí se hayan reservado para uso público los metros cuadrados que se necesitarían ya que casi todo el suelo dotacional se ha concentrado en un único espacio, la parte posterior del Centro Comercial ‘El Mirador’. «Es que este Ayuntamiento es muy listo para eso», ironiza.

(...)La petición de un instituto para este populoso barrio de la capital ya se planteó a las instituciones hace cuatro años cuando comenzó su gestión la actual directiva de la asociación. «Se lo dijimos entonces al alcalde y él nos contestó que todo era posible y se podía estudiar pero desde entonces no hemos tenido más noticias».

«Es que este Ayuntamiento es muy listo para eso», ironiza.

Lee en La Tribuna de Cuenca esta interesante información completa.

3 comentarios

Revue Generale -

Es una demanda justa. Los constructores pusieron miles de viviendas sin previsión alguna de dotaciones sociales. Ahora, es el momento de los equipamientos: instalaciones deportivas, centro de ocio juvenil, biblioteca, centro de Internet, ludoteca en horario extraescolar, columpios, señalización, limpieza, centro de salud, ciudad del deporte, instituto…

OLkAde -

lOS HA TRATADAO COJONUDOS, POR ESO EL DELEGADO YA HA DICHO QUE NA NAI DE INSTITUTO SIN NI SIQUIERA ESCUCHARLES Y REUNIRSE CON ELLOS...

Anónimo -

Pues que se pida directamente a la Junta. Que pasen del Alcalde. La Asociación de Vecinos de Villa Román siempre ha sido bien atendida por es Institución regional.