Blogia
Conquenses por el Cambio

Cátedra de Urbanismo

4937

 

2 comentarios

Maria teresa -

TAMBIEN LOS HAY QUE VIENES DE SUDAMERICA QUE PIENSAN QUE LOS ESPAÑOLES INVADIMOS SUS PAISES Y QUE LES TENEMOS QUE PAGAR TODO.
¡POBRES¡ Y LO PEOR SON NUESTROS POLITICOS QUE LES DAN TODA CLASE DE FACILIDADES

Anónimo -

CARTA DE UN EMPRESARIO CONQUENSE.

Soy un empresario de Cuenca, tengo un negocio en el cuál he invertido mucho dinero a base de trabajar todos y cada uno de los días de mi vida (en acondicionarlo, cumplir las exigencias de sanidad, etc.). He luchado todos estos años por sacar a delante mi negocio. Tengo todos los papeles y todos los pagos, que son bastantes, (impuestos, seguridad social, IVA, IRPF...) en regla (vamos, como todos los que luchan por ganarse el pan de cada día). Llevo observando en los últimos años que los negocios de Cuenca han dado un bajón impresionante que nos hace pensar en una llamada de alerta.
Supongo que como yo, muchos de los empresarios de Cuenca se sentirán identificados.
Tengo una pregunta que no hace nada más que rondarme por la cabeza ¿por qué no hacen mas que hacer inspecciones a los sitios de Cuenca que tienen todo en regla, cuyos establecimientos se ven limpios, agradables, etc.?
En cambio, hay muchas tiendas de inmigrantes en nuestra ciudad en las cuales los inspectores de sanidad y consumo ni se asoman, y no reúnen ningún requisito para poder dar al consumidor la mas mínima garantía de higiene, seguridad etc...(mercancía por el suelo, hojas de reclamaciones inexistentes...). Ya no digamos restaurantes de personas ajenas a nuestro país que contratan a personal con muy bajo salario quitando trabajo a la gente nacida aquí y que se tiene que ir a buscar trabajo a otras comunidades autónomas, llevándose el poco o mucho dinero que ganan a sus países y no dejando nada en nuestra ciudad.
Claro, son personas que vienen de fuera y tenemos que darles todo lo que pidan, hay que tratarlos mejor que a nuestros hijos porque si no, ya somos racistas, discriminatorios o xenófobos.
Creo que es demencial, y me pregunto por qué estas inspecciones no se les hacen también a ellos. No digo que se les trate mejor ni peor solamente igual.
Dentro de unos años todos los empresarios conquenses se verán obligados a cerrar los establecimientos que han ido cosechando día a día.
¿Qué pasa que se ha vuelto el mundo loco?
Me gustaría que en vez de darle 6000 euros a una persona, que la cámara de comercio invirtiera ese capital en ayudar a los empresarios de Cuenca, en buenos abogados etc.. ya que también pagamos una cuota por pertenecer a dicha cámara.
Espero que estas aptitudes acosadoras a empresarios por parte de sanidad y consumo cambien por el bien de todos, y se dediquen a lo que de verdad merezca ser sancionado.


FDO. Un empresario de Cuenca.