Blogia
Conquenses por el Cambio

El dedo en la llaga ¿cómo se cubren en las delegaciones de la Junta en Cuenca las comisiones de servicio? ¿Por qué tanto cargo hueco de libre designación?

La Junta de Personal de C-LM en Cuenca denunciará a la Delegación por 'falta reiterada de la información'

La Junta de Personal de los Servicios Periféricos del Gobierno regional en Cuenca denunciará a la Administración ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por lo que consideran una 'falta reiterada de la información que las delegaciones deben facilitar a los representantes de los trabajadores'.



Aseguran que llevan los tres últimos años haciendo estas demandas y que han llegado a un punto que califican de 'inaguantable', y por ello han decidido llevar a juicio sus demandas. Según resaltó la Junta de Personal, la Ley de Órganos de Representación de 1987 les da la razón, y acudirán a los tribunales.

Esta ley, la 9/1987, reza en su artículo noveno que 'las Juntas de personal y los Delegados de personal, en su caso, tendrán que recibir información que le será facilitada trimestralmente sobre la política de personal del departamento, organismo o entidad local.

Desiderio Pérez, portavoz de la Junta de Personal, indicó en rueda de prensa que 'tenemos que tener conocimiento de los puestos que se cubren, por qué y cómo se designan las comisiones de servicios, que es el tema más grave'.

Desde la Junta de Personal afirmaron que son la primera provincia en dar el paso judicial, pero que dada la situación es posible que otros compañeros les imiten. Además de la falta de información sobre personal, afirman que existe un 'incumplimiento' en lo referido a salud laboral. Otros aspectos criticados son los referentes a las bajas maternales o las gratificaciones.

Otra representante de la Junta, Margarita Ruiz Rico, apuntó que 'pedimos al director general de la Función Pública que hablara con la representación del Gobierno regional en Cuenca, pero no hemos recibido noticias'.

La denuncia irá destinada a la Delegación de la Junta en Cuenca, como representación provincial del Gobierno regional. La Junta de Personal de Servicios Periféricos de Cuenca representa a cerca de 2. 000 trabajadores y está integrada por los sindicatos USO, UGT, CSI-CSIF y CC. OO.

Noticia EFE-TERRA

0 comentarios