Blogia
Conquenses por el Cambio

IxC pide más plantilla en Sanidad, nuevo hospital e investigación biomédica

NOTA DE PRENSA DE INDEPENDIENTES POR CUENCA: 

La ausencia de inversiones significativas y de proyecto para el hospital de Cuenca, unido a la cronificación de la huelga de anestesistas, nos obligan a hacer de nuevo un pronunciamiento público sobre la situación de la sanidad en Cuenca.

La Administración regional ha marginado a nuestro hospital  en más de cuatro años de transferencias sanitarias y de inversiones millonarias a través del Sescam.

En estos años, el proyecto del Sescam para el hospital de Cuenca ha consistido en ausencia de inversiones significativas, estancamiento en la cartera de servicios de atención especializada, incluso pérdida de servicios como el banco de sangre, cronificación de una huelga de médicos por plantilla insuficiente.

En estos años, el proyecto hospitalario del Sescam para el resto de provincias ha consistido en una inversión de mil millones de euros, con 400 millones de euros para el hospital de Toledo, 130 para el de Ciudad Real o nuevos hospitales en Almansa, Villarrobledo y Tomelloso.

También otras provincias, menos Cuenca, han recibido los nuevos servicios de atención especializada, los aumentos significativos de plantilla, la formación sanitaria especializada y la investigación biomédica.

Por eso otros hospitales de la región, que no el de Cuenca, figuran en el llamado Top 20 de los mejores hospitales de España. Por eso los nuevos hospitales de Almansa, Villarrobledo o Tomelloso van a generar 500 nuevos puestos de trabajo por cada una de estas localidades, mientras en Cuenca un incremento de un puñado de plazas de anestesista son un obstáculo insalvable. Plantilla insuficiente para Cuenca en estos años en que el Sescam ha creado más de 2000 nuevas plazas.

Independientes por Cuenca ha defendido en estos años, y sigue defendiendo, un proyecto ambicioso para nuestro hospital:

Exigimos un nuevo hospital con una financiación en una horquilla de 100 a 130 millones de euros. Rechazamos el proyecto de reforma del “Virgen de la Luz” que propone el Sescam, tardío e insuficientemente financiado, muy lejos de los proyectos de cualquier otro hospital regional  y que supondrá años de interminables reformas en un edificio que no da más de si.

Exigimos una ampliación significativa de la cartera de servicios del hospital de Cuenca para que los conquenses dejen la carretera y puedan ser atendidos en su tierra. Para que los conquenses sean algo más que los “clientes” de los hospitales de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Exigimos que el hospital de Cuenca participe en los planes de expansión de la investigación biomédica del Sescam, que hasta ahora, y como en el conjunto de la I+D+i regional, también nos margina.

3 comentarios

ciudadanok -

El Sescam está invirtiendo cantidades ingentes de dinero. Porque es necesario o porque gasta sin ton ni son. PERO EN CUENCA NO GASTAN EN NINGUN CASO.

conquense -


Ya que hablamos de las "autonomías más ricas" que presuntamente dan dinero a las más "pobres" y ya que hablamos de sanidad, habría que recordar que, dado que Cataluña sola representa el 70% del déficit de la sanidad española, resulta que somos los demás los que estamos pagando con nuestros impuestos a los manirrotos de las "autonomías ricas".

El cuento de que con el dinero catalán se costeaba la "vagancia" del resto de los españoles ha pasado a ser justo lo contrario. Miremos, si no, las inversiones públicas contempladas en los presupuestos generales del 2007, comparémoslo con los impuestos que aportamos desde cada región y veremos que somos los castellanomanchegos, entre otros, los que con nuestros impuestos vamos a financiar en Cataluña las infraestructuras y servicios que aquí no vamos a tener (¿o alguien pensaba que el nuevo Estatuto de Cataluña era otra cosa que una "independencia" subvencionada por los demás españoles-¡encima!?).

De todas formas, y volviendo a Cuenca, y CLM, lo de los gestores sanitarios de aquí no tiene nombre.

L.S. -

Como están gestionando la sanidad en CLM,es un auténtico despropósito. Parecen nuevos ricos gastando dinero sin "ton ni son",y ademas son tan pardillos que van presumiendo de ello.No hace como los padres de familia mirando el euro y sin presumir de lo que se tiene.Las autonomias más más ricas lease la catalana están hartas de dar dinero a la "solidaridad nacional" para que estos "manirrotos se lo gasten sin ton ni son.
Se puede contratrar a amigos que no trabajan y cobran por un año entero o a polacos que no trabajan por que no saben el idioma pero que cobran 3 mil euros todos los meses se promete el oro y el moro sin hacer ningún estudio previo para pescar votosd en las charcas partidistas y ademas más.
Tratán fatal a los empleados de la sanidad,cronifican huelgas y no dan soluciones ni se plantean dimisiones o ceses.
La moral de los trabajadores del SESCAM está bajo mínimos y el edificio sanitario que todos pagamos con nuestros impuestos se va al garete por estos gestores-insensatos hacen política con nuestro trabajo e impuestos.