Blogia
Conquenses por el Cambio

Modelo de alegación al POM para pedir que el AVE se quede dentro de Cuenca

 

Basta con que copiéis y peguéis, rellenando loc ampos que faltan con vuestros datos, este modelo y bien lo entreguéis en la sede de UC o lo mandéis o presentéis en el Ayuntamiento antes del 30 de septiembre. Pásalo. Gracias a las alegaciones los conquenses pudimos parar otro oprobio más y conseguimos que se nos incluyera en el trazado del AVE.  

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CUENCA

I}. , mayor de edad, vecino/a de

Cuenca, con D.N.I. n° , y con domicilio en

, Cuenca 1600-, EXPONE:

Que habiendo tenido conocimiento de las propuestas que figuran en el Plan de Ordenación Municipal de Cuenca, (POM), que se encuentra expuesto al público, con respecto a la ubicación de la estación de viajeras de la línea ferroviaria para el AVE, así como del convenio urbanístico firmado por el Alcalde de Cuenca y el Ente Público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (ADIF), sobre las actuaciones a desarrollar en los actuales terrenos ferroviarios y en la línea de ferrocarril convencional, y debido a mi desacuerdo con estas propuestas, presento la siguiente ALEGACIÓN:

Solicito del Ayuntamiento de Cuenca, que dentro del nueva Plan de Ordenación Municipal, se contemple lo siguiente:

1. La estación del AVE debe situarse en el centro de la ciudad, en los actuales terrenos ferroviarios.

2. La línea de ferrocarril convencional debe mantenerse con su actual trazado, pero sacando la estación de mercancías a las afueras, junto a los terrenos industriales.

3. Para que el ferrocarril no genere problemas de barrera urbanística, debe procederse a soterrar todo el pasillo central ferroviario, manteniendo así, sin ningún tipo de problemas urbanos, la estación de viajeros para toda tipo de trenes, (AVE y convencionales), en el centro de la ciudad.

4. Para hacer todo esto posible, el Ayuntamiento debe solicitar al Ministerio de Fomento que construya e1 ramal de entrada al centro para los trenes AVE, con el que se comprometía en el Estudio Informativo.

5. El convenio que se propone entre el Ayuntamiento y el ADIF, y que figura en la documentación del POM, debe ser revisado para hacer posible los objetivos anteriores.

Lo que firmo en Cuenca a de septiembre de 2.006

0 comentarios