Blogia
Conquenses por el Cambio

«Cenzano ya tiene fecha de caducidad

ENTREVISTA QUE HOY PUBLICA LA TRIBUNA DE CUENCA (PABLO GUTIÉRREZ)

Dé un motivo a los conquenses para votar a Francisco Javier Pulido.

Pulido es la confianza en el futuro, la esperanza. Siempre estamos pensando: la autovía tarda mucho...¡ea!, el AVE no llega,¡ea!... Pues hay que cambiar ese ea y es posible. Fran Pulido es una persona muy preparada y que ama profundamente Cuenca. Yo les diría a los conquenses que rompan esa resignación, que es posible otra forma de gobernar. Cuenca tiene muchísimas posibilidades que hasta ahora no se han desarrollado. Creo que si piensan en el futuro con esa confianza no querrán más de lo mismo tras estas elecciones, sino algo distinto.



-‘Confianza en el futuro’. Ese es el lema del Partido Popular en estas elecciones. ¿El alcalde socialista José Manuel Martínez Cenzano le inspira confianza?

Creo que Cenzano tiene fecha de caducidad. En un momento consiguió ilusionar a la ciudadanía con un cambio, pero tuvo una etapa bastante gris en su primer mandato. Después perdió las elecciones en el 95, tras cuatro años de alcalde y volvió a ganar en el 99. Por lo que nos dice la gente en la calle y yo mismo percibo, en estos últimos ocho años no se ha avanzado lo suficiente, lo que se debía avanzar. No se han cubierto las expectativas de muchos vecinos de Cuenca y las prueba es que estamos donde estamos, al nivel de renta y de todo. El señor candidato socialista ha tenido el apoyo durante 8 años de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha, a los que sinceramente creo que los conquenses no tenemos en absoluto nada que agradecer.



- ¿Qué papel cree que tendrá reservado el partido para usted si Pulido gana estas elecciones?

Cuando me pidieron formar parte de la lista de Fran no me lo pensé ni un solo momento. Llevo mucho tiempo dedicado a la política activa como diputado regional y desde luego le dije a Fran que toda la experiencia política que he adquirido en este tiempo la pongo a disposición del partido. Con lo que me diga que tenga que hacer yo colaboraré.



-¿Cómo es Pulido de cerca?

Es una persona que sabe escuchar, que tiene determinado genio, pero siempre con una especial simpatía y con una palabra buena para todos. Le gusta mucho ser perfeccionista, las cosas muy bien hechas. Es una persona con la que da gusto trabajar porque es agradable. No es ningún dictador, ni tampoco es un dejado. Como director de equipo no tiene precio porque siempre sabe como animar a los que en un momento lo necesiten.



- ¿Cómo vive un político la jornada de reflexión previa a las elecciones?

Hay muchos sentimientos. Por un lado un lógico cansancio, pero es imposible descansar porque te pueden los nervios de la jornada del día siguiente y fundamentalmente lo que suelo hacer en la jornada de reflexión es procurar darles el máximo tiempo a quien se lo estamos robando estos días, que es la familia.



- Pulido dijo que quien no se gaste las suelas de los zapatos en esta campaña no será concejal.

Creo que ya llevamos gastados dos o tres pares de zapatos en esta campaña electoral[ríe].

0 comentarios