Blogia
Conquenses por el Cambio

El Defensor del Paciente denuncia secuelas en una mujer en el Hospital de Cuenca por el incumplimiento de plazos de la Ley de Garantías de C-LM

El Defensor del Paciente denunció hoy públicamente el mal funcionamiento de los plazos de Ley de Garantías de Castilla-La Mancha que utiliza el Sescam, en este caso concreto en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que ha ocasionado "graves secuelas" a una paciente.

   Según explica la asociación, en un escrito remitido a Europa Press, se trata de la paciente Gloria Medina Malleiro, también médico de profesión, quien, por culpa de las "trampas" que utiliza el sistema de salud de Castilla-La Mancha en el cómputo de las listas de espera, se ha visto "envuelta en un proceso afectada por un tumor en el útero que ha deteriorado su calidad de vida, que no hubiera sido así si se hubiera obrado correctamente".

   Agrega que el asunto es más grave puesto que el retraso de su citología no se produjo sólo con ella, sino además con más de mil mujeres, según detalla la afectada.

   Al respecto, el Defensor del Paciente adelanta que la paciente estudiará la viabilidad de acciones legales, a través de los servicios jurídicos de la asociación, "por las secuelas que padece y que pudieran haberse evitado si se hubiera actuado en los plazos de espera que marca la Ley".

   Para este colectivo, queda "una vez más demostrado" que la publicidad que hace de la Sanidad el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, "es una cortina de humo que tapa las deficiencias en materia de lista de espera en la comunidad castellano-manchega".

1 comentario

COM= -

OLMEDA VETE YA ...Y CENZANO, DI ALGO, CHORRA