Blogia
Conquenses por el Cambio

Pulido hará un estudio pormenorizado de la contaminación acústica y medioambiental

Pulido hará un estudio pormenorizado de la contaminación acústica y medioambiental

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha afirmado  tras visitar algunas zonas verdes de la capital, que su intención es recuperar los parques como centros de ocio y esparcimiento convirtiendo los espacios libres y verdes en centros culturales y de vida social. Para ello, en el PP pondrán en marcha algunas medidas concretas en el área de Medio Ambiente. Entre ellas, un estudio pormenorizado de la contaminación de la ciudad, con especial atención a la de tipo acústico, para poner freno a los excesos de ruido.

En este sentido, Pulido propone la creación de una patrulla verde que permita hacer mediciones de ruido con sonómetros que hagan cumplir la Ordenanza Municipal, además de una red municipal de estaciones de medición y alerta de la contaminación atmosférica y acústica.

 

El candidato del PP destaca también de su programa electoral, la creación de un control de calidad del servicio de limpieza, así como la adquisición de maquinaria especializada para la limpieza de aceras, graffitis, papeleras y contenedores de basura. El baldeo de las calles con agua reciclada.

 

Desde el PP pretenden asimismo recuperar la figura del guarda de parques y jardines, además de mejorar y adecuar el mobiliario e instalaciones de estos parques para un mejor uso por parte de los niños y los mayores especialmente. Sin olvidarse del riego con agua reutilizada de estas zonas verdes.

 

La utilización de biodiesel en todos los autobuses urbanos y vehículos municipales o el cambio del sistema energético para agua caliente sanitaria y calefacción en edificios e instalaciones municipales, incorporando sistemas basados en energías renovables, son otras medidas tendentes al fomento medioambiental.

 REVITALIZACIÓN RIBERAS DE LOS RÍOS

Por último, y sobre lo que respecta a los montes y espacios naturales, y dado el abandono en el que se encuentran los ríos a su paso por la capital, el PP apuesta por desarrollar un plan de revitalización en las riberas de los ríos con zonas de paseo, deportivas, carril bici y merenderos, así como por la puesta en marcha de campañas de concienciación medioambiental y de actividades de ocio y disfrute de estas zonas.

1 comentario

DORITO EL JOVEN -

Ni está dentro ni está fuera. Como el perro del hortelano, la ubicación de la estación del AVE en Cuenca debe estar sometida a un inconformismo perpetuo por la población. Y es lo mejor que podemos hacer, no conformarnos con una decisión incoherente tomada por los partidos que nos representan. Una estación a cinco kilómetros del centro de Cuenca no es viable por mucho que crezca la población; una estación que, no es que esté a las afueras, es que está mas allá (plus ultra como dice nuestro escudo patrio) no tiene ninguna lógica; una estación que se ubica donde se ubica para interés de los que allí construyan, no es ético.
Pero podríamos pensar que no es posible su ubicación en el sitio actual. Pues bien, había propuestas , había apoyos del Ministerio para ello y no había impacto medioambiental… solo que nuestros dirigentes lo dejaron pasar. No nos contaron la verdad, nos lo ocultaron.
Parece ser que tienen un Plan Divino en los alrededores del paraje de La Estrella… pues bien, que nos lo cuenten, que contemos con toda la información para que así, a lo mejor, podamos callarnos. Pero no lo hacen. ¿Y por qué? Mera especulación, simple y llanamente, mera especulación urbanística, tanto en los terrenos del paraje de La Estrella como en los de los actuales terrenos de RENFE- ADIF.
Si los terrenos de RENFE no se utilizaran para la estación o para otros usos públicos habrán de ser revertidos, tal y como indica la Ley de Expropiación Forzosa, a los anteriores propietarios. No es legal, ni ético que el Ayuntamiento se quede con los antiguos terrenos. O todo o nada. Pero esto parece como un órdago a la chica. Y ya sabemos, “jugador de chica, perdedor de mus”.
Me da la risa (por no llorar) cuando vislumbro un futuro con dos estaciones de tren. Como si fuera Madrid los ciudadanos deberemos desplazarnos a según qué estación, imagínense: estación de Atocha y Chamartín. Que modernos y que “progres” somos, con dos estaciones y todo. Igual de moderno que tener agentes de movilidad: ¡la tercera ciudad de España!
Seámos serios: una sola estación, y al ser posible, en el centro de la ciudad, para que a todos los ciudadanos les resulte práctica y cercana. Soterrando las vías, sí, soterrando las vías, eliminando el corte actual de la ciudad y suprimiendo el paso a nivel que nos lleva a la gloria de ser la única capital de provincia que todavía goza de uno de ellos.
Para la corporación socialista el asunto está mas que zanjado, Pulido nos hace ver que este asunto ya no tiene remedio… Y los conquenses a tragar. Pues yo digo que no, que todavía existen posiblidades de crear el ramal para introducir la estación de AVE y el tren convencional al centro de la ciudad. Seámos como el perro del hortelano, que si nosotros no podemos comer, tampoco dejemos que otros lo hagan a nuestra costa.
He dicho.
DORITO EL JOVEN