Blogia
Conquenses por el Cambio

Sólo 3 de los 45 cuarteles de la provincia abren de noche

Información de La Tribuna de Cuenca 

GUARDIA CIVIL
Sólo 3 de los 45 cuarteles de la provincia abren de noche
Únicamente los puestos de Cuenca, Tarancón y Motilla atienden despúes de las ocho. En algunos pueblos los ciudadanos han de esperar a que los agentes recorran 50 kilómetros
J.J. DOMÍNGUEZ / CUENCA

Tan sólo 3 de los 45 cuarteles con los que cuenta la Guardia Civil en la provincia permanecen abiertos después de los ocho de la tarde. Los puestos de Cuenca capital, Tarancón y Motilla del Palancar son los únicos de la geografía conquense en los que se presta servicio ininterrumpidamente durante las 24 horas del día. En los dos últimos casos, normalmente tan sólo un agente permanece ‘de puertas’ para atender durante las horas nocturnas, según denuncia Juan Casanova, delegado en Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Por tanto, si un ciudadano de una localidad de la provincia que no sea alguna de estas tres necesita presentar una denuncia, tendrá que esperar hasta la mañana siguiente cuando las instalaciones de la Benemérita hayan abierto.

Si requiere de la intervención urgente de los miembros del Instituto Armado (por un problema de orden público o porque están robando en su casa, por ejemplo) tendría que llamar por teléfono al 062 (que suele aparecer en un cartel que se deja en la puerta del cuartel) y sería la comandancia más cercana la que le enviaría las patrullas que estuviesen disponibles.

A partir de ahí tendrá que esperar a que los agentes recorran distancias que en algunos casos superan los 50 kilómetros.Algo más de media hora en el mejor de los casos: si hay personal disponible libre en ese momento que no esté ocupada en otra labor. De 2 a 5 de la tarde se repite el problema.
http://www.diariolatribuna.com/Cuenca/secciones.cfm?secc=Cuenca&id=410899

 

1 comentario

Duque de Ahumada -

no abrimos porque nos fuimos todos a la mani de Madris.