Blogia
Conquenses por el Cambio

IxC denuncia la exclusión de Cuenca de las inversiones para Centros Tecnológicos

Independientes por Cuenca (IxC) manifiesta en una nota de prensa que «ante las declaraciones del consejero de Industria relativas a financiación por importe de 3.6 millones de euros con destino a los Centros Tecnológicos regionales debe mostrar de nuevo nuestra más profunda repulsa por la situación de marginación que Cuenca padece en esta región en este ámbito».

En este sentido, desde el partido independiente se denuncia que

«Cuenca está excluida de la infraestructura regional de Centros Tecnológicos» y recuerda que así lo hizo constar en una Moción que exigía para Cuenca el Centro Tecnológico de la Construcción.

IxC también señala que su concejal en el Consistorio, Antonio Melero, presentó otra moción en el que se instaba a la creación en Cuenca de un Parque Científico-Tecnológico, como ya se ha hecho en Albacete y como se va a hacer en Guadalajara.

«Debemos recordar por tanto que Cuenca no solo está excluida en la infraestructura de Centros Tecnológicos, Cuenca está excluida de cualquier acción o financiación significativa en materia de I+D+i, porque la presencia de Cuenca en el Plan Regional PRINCET es meramente testimonial», añaden desde Independientes por Cuenca.

En su nota, este partido afirma que «Cuenca también está excluida en la infraestructura de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), en los proyectos de investigación más prometedores como pueden ser los vinculados a las nuevas tecnologías, las ciencias biomédicas o la biotecnología».

Además lamentan que tampoco la provincia conquense esté incluida en la infraestructura de investigación de la universidad regional.



SIN FUTURO. Una situación preocupante para este grupo político ya que consideran que «no existe en la Unión Europea futuro creíble para el desarrollo económico, la prosperidad y el empleo, sin investigación e innovación».

Destacam que en la Conferencia de Presidentes Autonómicos reciemtemente celebarada, el Ministerio de Educación ha propuesto un reparto territorialmente equilibrado de 24 instalaciones científicas para el desarrollo económico de estas zonas.

Una muestra de que en este tema «el Estado español no quiere perjudicar a ninguna de las Autonomías» pero a su juicio, contrasta con la actitud «de una de estas Autonomías, que es Castilla-La Mancha, que perjudica y discrimina a una de sus provincias, que es Cuenca».

 

0 comentarios