Blogia
Conquenses por el Cambio

Independientes por Cuenca pide la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio

Independientes por Cuenca pide la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio  Independientes por Cuenca, que recordó propuso la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio hace 2 años y medio y cuya iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, lamentó que, "hasta la fecha, el alcalde Cenzano no ha hecho absolutamente nada por hacer lo que es un mandato ejecutivo del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, convocar el Debate".

   En nota de prensa, la Ejecutiva Provincial de IXC de Cuenca señaló que cuando quedan pocos meses para el final de la legislatura, "es el momento oportuno para la reflexión y el debate colectivo sobre la situación actual de la vida municipal en general y sobre la actuación de la Corporación en particular".

   La dedicación de las sesiones de los plenos ordinarios y extraordinarios de la Corporación a asuntos específicos como máximo órgano de gobierno municipal, según las atribuciones que le confiere la actual legislación, "no deja lugar a los debates de política general para tomar el pulso de una manera global a la marcha de nuestro municipio".

   Por ello, IXC propuso hace 2 años y medio la celebración de este Debate. "Estamos en un momento oportuno para celebrar un importante debate municipal sobre el urbanismo, la Hacienda municipal, el deporte, la cultura, la participación ciudadana, la inversión pública local, nuestra relación con otras administraciones, etc. También debemos valorar la labor del equipo de gobierno y de la oposición".

   Recordaron que Independientes por Cuenca apuesta "decididamente" por la modernización del Gobierno Local, recuerdan que es "la hora del Pacto Local y empieza a conformarse la Europa de las ciudades" por lo que no hay que hurtar "ese gran debate político a la ciudadanía conquense".

   Por otra parte, concluyeron es "costumbre" que este tipo de debates se lleven a cabo en los Parlamentos Nacional y Autonómico y muchos otros Ayuntamientos. Estos debates "contribuyen también a aumentar el nivel político en la Corporación y el grado de información de los vecinos sobre la política municipal".

5 comentarios

ciudadanok -

Atentos todos que este debate es algo más que una iniciativa de transparencia y participación.

Las conclusiones de este debate deben marcar un antes y un después en Cuenca y su provincia.

Ahora si va a llegar la hora de Cuenca.

Conquense -

Aun a riesgo de ser reiterativo, los políticos sólo cambian cuando ven que lo que hacen les cuesta votos. Incluidos los de la oposición.

Si los que gobiernan ven que sus chanchullos les cuestan votos, cambiarán.

Si los que están en la oposición o son candidatos a relevar al partido en el poder ven que su pasividad y su comodidad se ven castigadas, también cambiarán.

Ya sabemos dónde darles.

OlKade -

Dejando a un lado estas consideraciones y piques, pienso que un debate del Estado del municipio sería muy interesante para la ciudadanía y muy beneficioso para la vida democrática de la ciudad. Hay que hacer fuerza para que Cenzano cumpla con la ley y las mociones y lo haga.

bravo -

Cordente lleva chupando rueda desde que decidió dejar la tiza en su pueblo y vivir de los impuestos de los ciudadanos. Así le ha ido al PP.
El problema para los votantes del PP es que no se ve iniciativa en el nuevo fichaje de Pulido. Item más, hasta ahora lo que ha hecho Pulido ha sido copiar las iniciativas de los Independientes y reproducirlas.
Y , encima, mal.

quini -

Magnifica iniciativa de los independientes.
Desde luego son los que estan haciendo verdadera oposicion.
El pp saldra ahora a chupar rueda del trabajo de los demas.Cordente un suspenso.