Blogia
Conquenses por el Cambio

Entrevista (participativa) con el concejal de Independientes, Antonio Melero

  1. Jesús de Cuenca
    pregunta. ¿Qué se siente antes (o qué no se siente)  conquense, castellano, castellano-manchego, español o europeo?
 Quitaría la palabra "antes". Soy todo lo anterior, lo cual no deja de ser
  circunstancial. Y me gusta pensar en global y actuar en local.
 

2. Ana María, de Cuenca, dice
¿Cuáles son a su juicio los tres problemas más graves de Cuenca y que solución proponen desde su partido?

 Problemas:
Despoblación y envejecimiento. Pocos puestos de trabajo y sueldos bajos.
       Falta de inversiones públicas en asuntos estratégicos       Poco espíritu ciudadano para intentar cambiar las cosas. Solución : Movilización ciudadana en torno a un proyecto que exija inversiones estratégicas que permitan a Cuenca cancelar su deuda histórica y ganar el futuro al que tiene derecho. Unión de los conquenses en torno al proyecto de cambio de IxC. 

 3. Ana, de Cuenca pero residente en Valencia indica
¿Va a hacer algo IxC para denunciar el lamentable estado del ferrocarril tradicional e intentar salvarlo?

 Hemos tenido varias iniciativas en el Ayuntamiento: 2 Mociones sobre la viabilidad del tren, sobre todo si piensas en el interés de Valencia de conectar su puerto con el puerto seco de Coslada en Madrid, y todo el centro de España. Puedes consultarlas en www.independientescuenca.org . Las dos fueron rechazadas con los votos en contra de PSOE Y PP.  En un mercado recientemente liberalizado para el transporte de mercancías, la viabilidad económica del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia en este transporte compensaría el menor tráfico de viajeros en la línea. El abandono de esta línea es el paradigma del abandono de Cuenca. Y también el paradigma del engaño, porque tanto el PSOE como el PP nos han vendido durante muchos años que apostaban decididamente por el ferrocarril convencional en Cuenca.  
  1. José Luis de
    Cuenca dice Convénzame en tres líneas de por qué le tengo que votar
  1.Para que Cuenca recupere su dignidad.2.Porque seria la primera vez que desde Cuenca pudiéramos decidir.3.Para cambiar el futuro que otros han escrito para nuestros hijos fuera de su tierra.  
  1. Pablo, de Cuenca, pregunta
    ¿A quién prefiere como alcalde, a Pulido o a Cenzano? y añade ¿No cree que una parte muy importante de su electorado no entendería una alianza con los socialistas, principales responsables del subdesarrollo
    de Cuenca y de una gestión oscura e ineficaz?
 El proyecto de Independientes no ha nacido para opinar sobre los políticos de siempre, producto de un sistema que no funciona. Hemos nacido para cambiar el sistema, no para elegir entre lo malo y lo menos malo. Respecto a posibles pactos, te aseguro que los votos de IxC serán moneda de cambio para conseguir cosas concretas para Cuenca. Y en plazos concretos. Lee nuestro programa electoral de 2003 que hemos plasmado en 50 MOCIONES y podrás hacerte una idea de lo que podemos conseguir.    
  1. En ese sentido también pregunta Sergio "ciudadano de Cuenca nacido en los Madriles"
    ¿Con quién pactarían antes PP ó PSOE? y Rosa, de Cuenca, ¿Cómo han podido negociar con el PSOE después de criticarles tan duramente esta legislatura(con justicia, porque lo están haciendo muy mal?
              Si hay pacto, será con quien más esté dispuesto a dar para Cuenca. Y no hablo de cargos ni prebendas. Hablo de PROYECTOS CONCRETOS. Proyectos estratégicos que puedan garantizar un futuro de prosperidad para los conquenses en su tierra.             No se ha negociado con el PSOE. Sí han tanteado nuestra disponibilidad a llegar a algún acuerdo. Saben que vamos a ser decisivos. Y realmente nos gustaría ser decisivos para cambiar el futuro de Cuenca.  

  1. Manu de Cuenca pregunta Estoy de acuerdo con vuestro mensaje pero a veces suena un tanto victimista. Al margen de reclamar más inversiones ¿que podemos hacer desde Cuenca para gestionar mejor el futuro?
 

            No creo que nuestro mensaje sea victimista : nos limitamos a contar la realidad, y por eso te puede sonar así. A otros les parece radical, pero la VERDAD siempre es radical. Reclamamos lo que no se nos ha dado y que en justicia nos corresponde: ni más ni menos. Si somos el 15% de la población ¿por qué recibimos el
0.6 % de las inversiones sanitarias?.... y así con todo. Claro que se consiguen cosas: hoy publica la prensa que se va a hacer ¡¡¡ por fin, el Palacio de Congresos!! , una iniciativa que retomamos y que presentamos en forma de MOCIÓN hace más de 2 años, cuando había sido prometido por Bono en 1983. Ahora lo que tenemos que hacer es un seguimiento exhaustivo del proyecto y de los plazos. 

 

            Para gestionar mejor necesitas tener las ideas claras, compromiso para hacerlas, seguridad en tus posibilidades, honradez (mucha honradez) y  dinero. De IDEAS + COMPROMISO + SEGURIDAD + HONRADEZ   vamos sobrados. El dinero tendremos que sacarlo con la fuerza que da el voto y la capacidad de presión de ciudadanos libres unidos por un propósito común.

             No nos quejamos, no pedimos justicia, LA VAMOS A CONSEGUIR. Ni somos siervos, ni somos súbditos; somos dueños de nuestro futuro y no vamos a pedir permiso a nadie para conseguirlo.  
  1. OlkADE cuestiona por
    su modelo y proyecto para el transporte público y cómo mejorarlo
        Cuenca es una ciudad para andar. No entiendo cómo la gente no aprovecha la posibilidad de un maravilloso paseo de 15 minutos para ir al trabajo. En cualquier caso hay que dar alternativa al coche: tenemos un proyecto para unir los ejes de Madrid
y Valencia con un tranvía eléctrico. Propusimos, y salió adelante,  que se hicieran carriles bici (ya obligatorios en los barrios de nueva urbanización).
             Y no es admisible el mal servicio que prestan los autobuses de Cuenca. Por recorridos mal diseñados, por una incapacidad de organización y gestión que desincentiva el uso del transporte público. Sabemos que la única manera de salvar el tren convencional es convencer a Valencia de que es más rentable transportar mercancías por Cuenca porque son 140 km menos (se ahorra 1 euro por km y tonelada transportada). Nuestra apuesta por el AVE creemos que fue decisiva en un momento en que PP no quería y PSOE se guardó nuestra idea en un cajón. Si sabemos hacer bien las cosas, el AVE será una bendición para esta ciudad.   
  1. Antonio  interroga por sus
    políticas en Tecnología y Juventud
 Queremos ganar el futuro de Cuenca, trabajamos en proyectos a largo plazo, queremos la mejor ciudad posible para el futuro de nuestros jóvenes en su tierra. Ganar el futuro en este siglo de la sociedad de la información y la globalización pasa inexcusablemente, también en Cuenca, por un desarrollo económico y social anclado en las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones y en la investigación, el desarrollo y la innovación. Nuestras Mociones sobre universidad, parque científico-tecnológico de Cuenca, hospital e investigación biomédica, centros tecnológicos o polígono avanzado de empresas, conforman el proyecto de Cuenca como ciudad del conocimiento.  Queremos una Cuenca diferente para que nuestros jóvenes encuentren en su tierra oportunidades de trabajo, de desarrollo profesional, personal y social, homologables al resto de Europa.  
  1. Ramón,
    pregunta por vuestros planes para la provincia
 Cuenca es responsable de dinamizar y desarrollar a la provincia, y Cuenca no podrá ganar su futuro si lo intenta dando la espalda a la provincia. La exigencia de un nuevo hospital, la exigencia de compensaciones por el expolio del agua, por el Tajo-Segura y por la tubería manchega, el trazado propuesto para la autovía Cuenca-Albacete, el ferrocarril convencional, el  parque natural de la serranía de Cuenca, la exigencia de inversiones en corredores eco-turísticos como los de La Ruta Quijote, que ha excluido a Cuenca; son algunas de las líneas de trabajo político de IxC, por y para la provincia.  
  1. Sonia
    pregunta cuál es a su juicio el principal error de Cenzano en estos años
 No haber podido, sabido o querido defender los intereses de Cuenca en unos años decisivos para el progreso de España en general, y de Castilla-La Mancha, en particular. Haberse puesto, por debilidad, por egoísmo o por incompetencia, al servicio de sus jefes en Madrid y Toledo, antes que liderar a un pueblo que lleva muchos años clamando justicia.  
  1. Tormo Alto
    le hace varias cuestiones personales ¿estad usted casado y tiene hijos? ¿último libro que ha leído y cuál recomienda? ¿practica alguna religión? ¿cantante u obra musical favorita? ¿en que rincón de la provincia se perdería? ¿bebe alcohol?
             Sí, estoy casado y tengo 3 hijos :  2 hijas de 15,12 años y un chico de 8.             Acabo de terminar una biografía de Leonardo Da Vinci y he releído otro que me encanta : Dersu Uzala, el genial libro de Arseniev del que luego hizo Kurosawa una memorable película.De los que he leído últimamente te recomiendo "La sombra del viento" de Ruiz Zafón , “El lápiz del carpintero” de Manuel Rivas y “El río de la desolación”, de Javier Reverte.             Soy católico practicante, pero poco.             Cantante de siempre Silvio Rodríguez. No estoy muy al tanto de las tendencias actuales. No me gusta la "música-ruido”. Oigo ópera y música renacentista coral y barroca.             Me perdería siempre cerca del agua: por ejemplo en Veguillas de Tajo o en la Herrería de Santa Cristina.            Bebo alcohol: cervecita y algún vino. Ah! , y resoli casero.

    

 
  1. Ana19 dice "
    El tráfico está insoportable, cada vez está peor, y el aparcamiento está imposible en algunas zonas... ¿qué proponen ustedes para solucionarlo?
 Sentido común y soluciones integrales en lugar de actuaciones mas propagandísticas que efectivas. ¿No era el centro de pantallas, con el dineral que costó su montaje y que cuesta su funcionamiento, la panacea que nos proponían? La política integral de movilidad que proponemos se fundamenta en los siguientes ejes: Transporte público eficiente y fiable.Incorporación de una línea de tranvía eléctrico que complemente las líneas de autobús.Itinerarios no motorizados en torno a ejes de carril bici.Utilización de los terrenos de Renfe como eje principal que descongestione el centroUtilización de los terrenos de Renfe como gran aparcamiento de regulación Nos hemos opuesto al proyecto de nuevo Plan de Ordenación Municipal –POM- precisamente porque reproduce un modelo que penaliza la movilidad al situar en ámbitos separados, en lugar de integrados, las zonas para la vivienda de las zonas para las empresas.   
  1. Sinosvierapadre pregunta
    si le puede adelantar algún nombre de la lista electoral
 No es el momento de hablar de la lista electoral. Habrá cambios y renovación, no lo dudes, pero nos quedan muchas cosas que hacer para consolidar y dar a conocer nuestro proyecto, y en eso tenemos comprometidas ahora todas nuestras energías. 
  1. A.OS.
    su opinión sobre el proyecto de las Huertas de la Alameda
         Es un proyecto que hay que tratar con prudencia. Todavía estoy esperando el informe de inundabilidad que solicité a la Concejala de urbanismo para poder pronunciarme.  Nos preocupa que siga sin contestación la pregunta formulada por el cesado Gerente de Urbanismo sobre el coste real del Recinto Ferial proyectado por Moneo para Cuenca.  
  1. Zaida1177 pregunta
    qué planes tienen para mejorar las Fiestas de San Mateo y Las de San Julián
             Mi fiesta conquense es la Semana Santa. Participaba activamente en San Mateo. Mi abuelo, que vivió toda su vida en Obispo Valero, me enseño a correr la vaca, y así lo hice hasta hace pocos años. Salvo por el espectáculo de las borracheras, y aquí pecamos mayores y menores de edad, es una fiesta preciosa.              La de San Julián es fácil que se la carguen con el famoso "Recinto Ferial", el mercadillo más lujoso de España.             Las Fiestas mejoran cuando se consigue volver a lo auténtico : los experimentos con gaseosa. 

           

 
  1. Perry Maison le pregunta
    ¿cree que hay enchufismo en los puestos del Ayuntamiento y de Empuser? ¿Y en la adjudicación a determinadas empresas?
  Tengo la convicción moral de que así es. No dispongo de pruebas, pero la falta de transparencia en los procesos de selección, a mí me han impedido estar en los tribunales de selección, unida a una política de personal sistemáticamente desautorizada por los Tribunales de Justicia son para nosotros motivo de censura política más que justificada.             Ha habido adjudicaciones irregulares de contratos públicos, por ejemplo la Plaza de Toros, asunto que actualmente está en los tribunales con acusación de prevaricación contra Cenzano, Chamón y todos los técnicos que intervinieron en la adjudicación.  También una excesiva concentración de contratos en un número reducido de empresas, algunas de las cuales son gestionadas por familiares directos de funcionarios municipales. Es mi compromiso, si llegamos a gobernar, revisar todas estas adjudicaciones. 
  1. M.M.
    dice que ideas y proyectos tienen en el campo de la educación y la cultura. Y le solicita que abran una biblioteca municipal los sábados y domingos.
 La bitácora en la que se produce esta entrevista participativa ha promovido una interesante iniciativa bajo el lema “Cuenca capital de la educación y la cultura” horizonte 2007-2013.  Me parece muy interesante. Añadiendo nuestro proyecto de Centro de Arte Contemporáneo regional en Cuenca, se parece mucho a lo que será nuestra propuesta definitiva para las elecciones de 2007.        Aunque lo pedimos en una Moción, la Filmoteca regional no podrá formar parte de este proyecto porque se decidió su ubicación en Albacete.      Nos opondremos a que se vacía de contenido a la Feria Regional del Libro. O, a lo que es peor, que se la lleven a otra parte. 
  1. Abstención
    le dice que le demuestre por qué su partido es diferente al resto y no va a caer en los mismos errores.
 Es una prueba diabólica intentar demostrar que no se cometerán errores. Lo es individualmente, más aún en un proyecto colectivo. Seguro que cometeremos errores, y cuando lo hagamos, la ciudadanía nos sustituirá por otros; pero sería una pena que los conquenses no apoyaran nuestro proyecto, si realmente creen en él, por una desconfianza en la acción política, que no por justificada, deja de ser devastadora para el compromiso social y la ilusión por un futuro mejor. No podemos demostrar fiabilidad absoluta, pero si podemos demostrar altruismo y compromiso con el interés de Cuenca porque llevamos cuatro años trabajando “gratis total” por Cuenca.  Y evidentemente Independientes por Cuenca es un partido diferente al resto porque es un partido para Cuenca creado por conquenses.  Un partido no subordinado a Madrid o Toledo, y un partido joven que difícilmente puede acumular las inercias de partidos apoltronados en el poder. 
  1. Estratega pregunta
    ¿Qué opina de la Huelga de Anestesistas?
 La huelga de los anestesistas del hospital “Virgen de la Luz” muestra la peor cara del sistema sanitario regional, y no podía ocurrir en otro hospital que no fuera el último de la región, que no fuera en Cuenca.  Como médico me duele el daño que esta huelga está haciendo a nuestro hospital, el daño por tanto a pacientes y profesionales. Como conquense me duele la convicción de que una huelga como esta no se hubiera producido en otros hospitales que merecen más respeto a los responsables de la sanidad regional, la convicción de que, de haberse producido en otro hospital, nunca se hubiera permitido que un conflicto de esta gravedad se cronificara como ha pasado en Cuenca, dañando a la sanidad pública de esta provincia de una forma que tardaremos años en reparar. La sanidad de Cuenca para los responsables de Toledo es esta. Huelga de anestesistas, pérdida del banco de sangre, estancamiento en nuevos servicios de atención especializada mientras otros hospitales como Toledo o Ciudad Real afrontan proyecto propios de la sanidad del siglo XXI. La sanidad de Cuenca que queremos en Independientes es un proyecto ambicioso de nuevos servicios y crecimiento de la atención especializada en torno a un proyecto de nuevo hospital para Cuenca. 

       

  1. Ramón dice que
    le explique porqué es mala la tubería manchega
 Es mala para Cuenca porque reproduce el expolio del Tajo-Segura. Embalse en Carrascosa, agua para desarrollo económico en otros territorios y cero compensaciones para Cuenca. Cambia Alicante y Murcia –trasvase Tajo-Segura- por Albacete y Ciudad Real –Tajo La Mancha-, y tendrás el expolio del agua de Cuenca del siglo XXI. Porque agua en los grifos, tierras anegadas al precio de saldo de las expropiaciones y embarcaderos recreativos en los embalses y pantanos, no son una compensación por un expolio más propio de países tercermundistas que de la Europa unida. Porque la tubería manchega es realmente el Trasvase Tajo-La Mancha. Es mala porque reproduce un modelo de altas inversiones en obras hidráulicas trasvasistas que fomentan un ciclo imparable de despilfarro de un recurso escaso como el agua. No lo decimos nosotros, lo dice la Unión Europea y lo dicen las organizaciones ecologistas. Es mala porque garantiza un futuro de enfrentamientos territoriales y guerras del agua entre provincias de la misma región igual que ahora se enfrenta Castilla La Mancha con Valencia y Murcia en una imparable “guerra del agua”. 
  1. QnK 2007
    le pide "de forma sincera" que cuente cuáles son sus expectativas electorales
 Estamos seguros de que seremos decisivos en la próxima Corporación Municipal. Menos de 4 Concejales sobre 25 será para nosotros un fracaso después de estos cuatro años de trabajo político y “travesía del desierto”. A partir de cuatro y hasta la mayoría absoluta un éxito. Si los conquenses así lo quieren haremos historia todos juntos. 
  1. ¿0,7 para el Tercer Mundo? ¿Y dónde se saca?,
    pregunta liberal
 Sin ninguna duda. Te recomiendo que leas en nuestra Web la Moción sobre la campaña “sin excusas 2015” por los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas. Y con los dineros públicos pasa como con los privados, se sacan todos del mismo sitio, un lugar con recursos siempre limitados, y la cuestión es tener claras cuales son las prioridades de gasto. La solidaridad, además de un imperativo moral, es un ejercicio de egoísmo colectivo,  porque la insolidaridad cada vez nos va a resultar más “cara” en Occidente. 

  1. ¿Se pueden solucionar los desmanes y barbaridades cometidos en el Casco Antiguo? ¿Cuáles son sus planes para armonizar los intereses de hosteleros, vecinos y conquenses en general en la zona? ¿cómo se puede salvar de la despoblación?
    pregunta también QnK 2007
 Empiezo por el final. Siempre pensé que, cuando menos una parte del campus universitario se tenía que haber situado en el caso antiguo, complementado con centros de una universidad privada. Una manera de respetar el Casco Antiguo es prudencia, sentido común y buen gusto, en lugar de la obsesión por “inventar la pólvora” en cada legislatura. No creo que los intereses de hosteleros, vecinos y conquenses en general sean especialmente contradictorios en el Casco  Antiguo, o que lo sean más que en cualquier otro ámbito de la ciudad. Sí es inevitable que las peculiaridades del Casco Antiguo acarreen inconvenientes y molestias a todos los que quieren disfrutar de su belleza.      
  1. ¿Hay alguna forma de conseguir que la vivienda sea más accesible? ¿Qué soluciones dan?,
    dice Ana
 Desde la política local poco más se puede hacer que facilitar la disponibilidad de suelo para vivienda protegida. No podemos desde un partido como Independientes influir significativamente en el precio de la vivienda pero si podemos, y es el centro de nuestro programa, conseguir más desarrollo, más prosperidad, más y mejores puestos de trabajo, mejores sueldos en última instancia.  
  1. Sara pregunta dos cuestiones bien distintas
    ¿por qué no hay mujeres entre las dirigentes de su partido? y si, en caso de gobernar, van a bajar las tarifas de las instalaciones deportivas municipales y poner abonos más atractivos y económicos
Es un problema de dimensión. Por el momento no somos muchos en el proyecto de Independientes, aunque más de los que algunos imaginan. Este es un proyecto abierto y estamos especialmente interesados en incorporar, lo estamos haciendo, a jóvenes y mujeres.Tenemos un programa muy ambicioso de fomento del deporte en Cuenca en torno a nuestra propuesta de Ciudad del Deporte. Nuestra ha sido la propuesta de bonificar los precios para los empadronados en Cuenca. Estamos a favor de cualquier propuesta realista que fomente el acceso de todos al deporte.
  1. Ramón (no cin) le pregunta sobre
    ¿qué periódico(s) suele leer? ¿y qué emisora de radio escucha?
 

            Compro diariamente EL MUNDO. Aunque, lo que suelo hacer es comprar siempre el periódico crítico con el Gobierno de turno: es decir, cuando gobernaba Aznar compraba EL PAÍS.

 

            Leo diariamente EL PAIS y a los columnistas de LA RAZÓN.

 

            Prensa local leo LA TRIBUNA. El Día, periódico que nos tiene absolutamente censurados, lo ojeo cuando subo al ayuntamiento.

             Leo mucha prensa DIGITAL regional (www.eldigitaldecastillalamancha.es ) , Lanza de Ciudad Real, La Verdad de Albacete, La Crónica de Guadalajara y el ABC de Toledo. 

            Y, por supuesto, las BLOGS y BITÁCORAS conquenses.

     Procuro escuchar todas las emisoras para hacerme una idea de la realidad. La verdad es que las noticias locales se tratan de forma similar en todas. Los informativos nacionales los suelo repartir entre COPE Y Onda Cero por la mañana, SER a mediodía y RNE por la noche (más o menos).

   Respecto a la TV sólo veo algún documental, el telediario de las 15 horas de Antena 3 y algún evento deportivo importante.

  
  1. Bara le felicita por su alternativa
    para la autovía Cuenca-Albacete pero pide que la explique de manera clara y sencilla

Dibuja un pentágono que enmarque la extensa provincia de Cuenca. Dibuja en el dentro una Y invertida. Ya tienes un eje fundamental de vertebración de una provincia en trámite de despoblación  y envejecimiento. Porque no todo es el eje Madrid-Valencia. Porque no todo es el troceamiento de la provincia y su expulsión centrífuga hacia las áreas de influencia de Madrid, levante o la mancha.

11 comentarios

Julio -

la tercera pregunta la retiro, lo siento, me es muy difícil seguir lo que cada cual opina, pero ya veo que os habéis manifestado en contra.

Julio -

Y en tercer lugar, ¿estáis de acuerdo con la realización del túnel de Villaromán?

Julio -

En segundo lugar, ¿estaríais dispuestos a convocar una manifestación real por el ave dentro?

Julio -

En primer lugar, felicidades por vuestra web. Personalmente tengo algunas dudas. Una de ellas se refiere a ¿qué haríais si gobernáis, intentaríais invalidar el convenio con Davecon?

Cxi -

si Jonas tiene a bien darse una vuelta por www.independientescuenca.org y se lee las 50 MOCIONES de IxC presentadas, debatidas y frecuentemente rechazadas por ambos PSOE+PP (que en el ayuntamiento TANTO MONTA,MONTA TANTO) se podrá hacer una idea de lo que piensa Ixc sobre los temas que cita.
Respecto a la ingobernabilidad del ayuntamiento en caso de que Ixc sea la llave, permítenos el beneficio de - al menos - la duda : no hemos gobernado todavía. Pero sí te digo algoque es corroborado por cualquiera que conozca algo la política local : nunca en la historia del ayuntamiento de Cuenca - NUNCA JAMÁS - ha habido un partido en la oposición que haya presentado más iniciativas constructivas para la ciudad.
saludos

javi

Conquenses por el Cambio -

Pues Jonas haber hecho tu esas preguntas porque podias hacerlo era una entrevista participativa en la que los lectores-usuarios son los que podían preguntar, sin más límite que el respeto.

jonas -

tengo la impresion que las preguntas que te han hecho son las que te gustan.Hay aspectos que no los han tocado ni de pasada, educacion, turismo,medio ambiente, asuntos sociales, cultura, y algo mas ,pero bueno no importa no creo que Ixc sea alterrnativa ni llave, por que asi fuera , podriamops comprobar la ingobernabilidad de esta cidad

Cuencastilla -

¡Felicidades por esta iniciativa!. Espero que se repita en los próximos meses.

Las cosas pueden cambiar si los conquenses queremos.

ná de ná -

obviamente no es lo mismo hablar desde la oposición que desde el gobierno, lo cual no quita para que esté de acuerdo con gran parte de lo que aquí se dice. Lo que sí tengo claro es que a esta gente les va a hacer falta algo más que buena voluntad para llegar a buen término con la utopía de mover las almas de los conquenses.
Una cosa es predicar....y otra dar trigo.

jose -

Esta claro que en las proximas elecciones algo va a cambiar

Jobs -

Enhorabuena a Conquenses por el Cambio por la iniciativa, muy interesante entrevista.