Blogia
Conquenses por el Cambio

Doble rasero. Hipocresía de Barreda y Guijarro a costa de los conquenses

Según El Digital CLM dijo ayer Barrera:

Barreda, quien sostuvo que la gestión del agua es «imprescindible» para que pueda ejercer sus competencias «exclusivas» en agricultura y ordenación del territorio, respondió que si los ríos no se pueden «trocear» tampoco se pueden «desviar»

Muy bien, señor presidente, pero... si los ríos no se pueden desviar....¿qué va a hacer usted con el Tajo y su tubería manchega para llevarselo a regar los sobrexplotados cultivos albaceteños, de La Mancha centro y, sobre todo, para los campos de golf del Parque de Don Quijote de Ciudad Real?

 Seguimos.Informa Europa Prees, con motivo de la construcción de un espejo de agua en el pantano de Alarcón lo siguiente:

Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, anunció que la Consejería está estudiando la posibilidad de implantar un Plan de Desarrollo Sostenible en la comarca, en colaboración con los grupos de acción local de la zona con el objetivo de revitalizar económica y socialmente a unos pueblos que se vieron perjudicados cuando se construyó el embalse.

Anda, Guijarro, qué reconoce que la construcción de un embalse en unos pueblos perjudica social y económicamente a sus habitantes, produce perdida de riqueza y población... Pues se lo podía decir a las gentes de Carrascosa del Campo y Saelices donde les van a expropiar las tierras más fértiles e hipotecar su futuro para construir el pantano principal de la tubería manchega (trasvase Tajo-Parque de Don Quijote) ..Bueno, una infraestructura que impulsa el gobierno del que usted forma parte como ínfima cuota ¿conquense?

1 comentario

Anselmo Cobirán -

Saludos cordiales. Agradecería, si le parece bien, que habilitase un enlace a mi blog en el suyo.

www.chasquidos.blogspot.com

En el último artículo se aboga por la recuperación de la Plaza de Mangana que han destrozado para acometer unas cuestionables excavaciones arqueológicas.