Blogia
Conquenses por el Cambio

Un trío de sindicatos presiona para suspender unas ofertas de empleo municipal

Información recogida por La Tribuna de Cuenca: 

CSI-CSIF, UGT y CCOO reprochan al Ayuntamiento que no las haya suspendido desde que el Tribunal de lo Contencioso Adminstrativo estimó los recursos que dudan de su legalidad

En un comunicado conjunto, los sindicatos CSI-CSIF, UGT y CCOO recriminan al Ayuntamiento de Cuenca que no haya paralizado los procesos selectivos de empleo público sobre los que presentaron recursos que han sido estimados por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Estos tres sindicatos, que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento, piden que estos procesos que están incursos en causa de nulidad sean suspendidos de forma cautelar antes de que se dicte una sentencia firme.

Los sindicatos de la Junta de Personal advierten de que si estos procesos no se paralizan pueden resultar gravemente perjudicados los trabajadores municipales que se presenten de buena fe a ellos y recalcan que el daño sería «irreparable» en el caso de aquellos opositores que superasen las pruebas y después fuesen declaradas nulas.

Los representantes sindicales han decidido recurrir de nuevo a los tribunales para demandar una orden que paralice estos procesos, en vista de que el Ayuntamiento no lo hace.

CSI-CSIF, UGT y CCOO abogan por que el Ayuntamiento negocie con los sindicatos una solución legal a estos procesos selectivos antes de que se emita una sentencia con carácter firme, pero lamentan que la corporación municipal prescinde de las organizaciones sindicales que representan a sus trabajadores.

«Resulta patente el desprecio de la actual Corporación Municipal por las Organizaciones Sindicales representativas de sus trabajadores, pero no podíamos suponer, ni cabe entender, que este desprecio alcanzara también a las Resoluciones Judiciales», señalan los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

Los sindicatos recurrieron las resoluciones de la Corporación Municipal que aprueban la OFerta de Empleo Público para el año 2006 y la Convocatoria y las Bases que habrían de regir el proceso selectivo para la provisión interina de diversas plazas de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

«Los responsables municipales han decidido mantener sus criterios sustrayéndose a la avalancha de sentencias en contra y a los reiterados requerimientos de los sin

5 comentarios

un afectado -

deberias saber algo mas que lo que publica La Tribuna, independientemente de lo que se deberia haber hecho, lo cierto es que de los sindicatos me fio poco y de los sindicalistas del Ayto menos. ¿Sabeis que han perdido el recurso de las plazas del I.M.D?, por cierto las recurrieron cuando conocieron el nombre de las personas que obtuvieron las plazas, pero hicieron lo contrario con las plazas de agentes de movilidad, aqui se daba la circunstancia contraria , como aprobo el hermano de una sindicalista retiraron el recurso, ¿ eso es justo' ¿ es para fiarse de ellos/as?, ¿Sabeis que grado de cumplimiento de su trabajo y horario tienen los representantes de los sindicatos?,dan ganas de "tirarse al monte" y decir las cosas claras. Todos ellos son funcionarios desde hace años y les importa un pijo los demas, algunos de los mas de 100 trabajadores que estamos en contrato de interinos estamos temblando, por que las actuaciones de estos "SEÑORES Y SEÑORAS" sindicalistas ponen en peligro las plazas con recursos constantes sobre cualquier cosa , que mas da el caso es joder ¿ a quien ?
¿ a la corporacion? ¿ a Cenzano?.
¿ no sera que estan haciendo politica sin ser ellos politicos?.

Anónimo -

No es raro que el ayuntamiento no paralice nada. Aunque los recursos hayan sido estimados, la sentencia no es de obligado cumplimiento si el ayuntamiento decide recurrir.

Sería un gesto de nobleza paralizar algo que ha sido declarado ilegal por un tribunal, aunque se recurra, pero eso es esperar demasiado de algunos políticos, que hacen lo que les da la gana, y aunque pierdan un juicio detrás de otro, recurren sin parar para retrasar el cumplimiento de la sentencia. Así nos va.

Jesús -

Entonces Arimateo perdona que no entienda lo de que "dudan de su legalidad". La sentencia ya habrá dicho si son o no legales, y si se ha de paralizar o no cautelarmente.
Perdón si lo que no se redactó bien fue la noticia.

Arimateo -

No, Jesús. Los sindicatos aseguran que esos recursos fueron ESTIMADOS. Más rigor para criticar, corcholis.

Jesús -

Ya es raro que el tribunal haya estimado los recursos y el ayuntamiento no paralice. ¿No será que simplemente los ha admitido a trámite?.
Por favor más seriedad al dar las noticias. ¿O se hace adrede?