Blogia
Conquenses por el Cambio

Tierra Comunera también pide que la Estación del AVE quede en el centro

La Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Cuenca ha presentado una alegación al cambio de ubicación de la estación de tren de la ciudad, pidiendo al Ayuntamiento conquense que se mantenga dentro de la ciudad y no fuera, como se pretende en el nuevo Plan de Ordenación Municipal.

“El partido político TIERRA COMUNERA (TC)- Agrupación Provincial en Cuenca, EXPONE:

Que habiendo tenido conocimiento de la propuestas que figuran en el Plan de Ordenación Municipal (POM), que se encuentra expuesto al público, con respecto a la ubicación de la estación de viajeros de la línea ferroviaria para el AVE, así como del Convenio urbanístico firmado por el Alcalde de Cuenca y el Ente Público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sobre las actuaciones a desarrollar en los actuales terrenos ferroviarios y en la línea de ferrocarril convencional, y debido al desacuerdo con estas propuestas, la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) presenta la siguiente ALEGACIÓN.

Solicitamos al Ayuntamiento de Cuenca, que dentro del nuevo Plan de Ordenación Municipal, se contemple lo siguiente:

1. La Estación del AVE debe situarse en el centro de la ciudad, en los actuales terrenos ferroviarios.

2. La línea del Ferrocarril convencional debe mantenerse en el actual trazado, pero sacando la estación de mercancías a las afueras, junto a los terrenos industriales.

3. Para que el ferrocarril no genere problemas de barrera urbanística, debe procederse a soterrar el pasillo central ferroviario, manteniendo así, sin ningún tipo de problemas urbanos, la estación de viajeros para todo tipo de trenes (AVE y convencionales), en el centro de la ciudad.

4. Para hacer todo esto posible, el Ayuntamiento debe solicitar al Ministerio de Fomento que construya el ramal de entrada al centro para los trenes AVE, con el que se comprometía en el Estudio Informativo.

5. El Convenio que se propone entre el Ayuntamiento y el ADIF, y que figura en la documentación del POM, debe ser revisado para hacer posible los apartados anteriores.

Desde esta formación castellanista consideramos que se cometería un gravísimo error, y un gran perjuicio para el futuro de Cuenca, si las estaciones, tanto del AVE como del tren convencional no se ubican en los actuales terrenos ferroviarios.

TIERRA COMUNERA (TC) pide al Ayuntamiento de Cuenca que tome de cómo las ciudades que tiene AVE y las que lo tendrán próximamente han optado por tener la estación dentro de la ciudad, alegando ser la ubicación más rentable. Excepto Guadalajara, situada fuera de la ciudad, en contra de sus habitantes. Por motivos conocidos.”

6 comentarios

Jesús -

Ya me temía yo esta callada por respuesta. Señor mío no todo vale. Y eso hay que predicarlo de los demás, pero también de uno mismo.

Jesús -

¿Y podemos saber cuáles son las propuestas castellanistas que defiende IxC?

Anónimo -

Pues estarías apoyando el proyecto de IxC y que sus propuestas (incluidas las castellanistas y antitrasvasistas) sean imprescindibles para gobernar, sea quien sea.

Anónimo -

Y si apoyamos a IxC, ¿a quién estaremos apoyando indirectamente?.

Lo digo porque, para que sigan mandando los mismos, me ahorro el voto.

opinante -

Existe pero poco... Las ultimas elecciones no llegaron a 90 votos en la capital. Yo creo que la postura más intligente, práctica y 'castellanistas' para sus votantes y militantes era apoyar el proyecto de IxC

maldonado -

TC EXISTE
...
...
...
¿o no?