Blogia
Conquenses por el Cambio

Las mentiras de la izquierda sobre el Tajo-Segura

Por su interés, entresacamos a continuación algunas ideas del artículo de Ricardo Sánchez Candelas, en EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA. Fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo y antiguo militante de este partido. El artículo completo puede leerlo en su fuente original

No puedo por menos que recobrar mi antigua condición de luchador, al final en solitario, en defensa de las aguas del Tajo, y con ese modesto bagaje de mérito hacer algunas reflexiones, ya con perspectiva de tiempo suficiente como para que se hayan atemperado la viejas pasiones ante la cruda realidad.

Para quien mantenga todavía alguna capacidad moral de juzgar críticamente su propia conducta, una de las más terribles experiencias debe ser la de confrontar la evidencia de la implacable realidad con las propias mentiras. He de suponer que una experiencia de parecida naturaleza, si es que no es falsa también la hipótesis inicial, debió ser la que experimentara José Bono como miembro, y muy significado por cierto, del Gobierno que, una vez tras otra, al poco de tomar posesión, decretaba nuevas sangrías del río Tajo, ya en el límite de su extenuación, a través del trasvase a la cuenca del Segura. En aquella hora límite de la verdad - ¡maldita sequía! – se puso al descubierto, con claridad deslumbrante, todo lo que había de falso, sujeto sólo a conveniencias políticas de coyuntura demagógica y electoral, en aquellas indignadas protestas de antaño, tan tardías como inútiles, en las que el señor Bono, en su condición de presidente regional de Castilla-La Mancha, aireaba la bandera de la defensa a ultranza de las aguas del Tajo.

La triste realidad ha demostrado que, por encima de la contextura ética que algunos atribuíamos entonces a la democracia para dirimir con equidad sobre situaciones injustas, ha prevalecido la estricta aritmética de los votos que cosechan los partidos en cada provincia o región. Es así como esta demagógica falacia ha quedado bien patente, ante la constatación de que el censo votante de las provincias y regiones que reciben el agua es abrumadoramente superior al de las que son expoliadas de este recurso. Así de elemental. Una pura cuestión de estrategia de acceso al poder o de mantenimiento del mismo cuando se ha conseguido.


Pero viene todo esto a cuento de la larga historia de mentiras de la izquierda, y del PSOE muy en particular, en relación con el trasvase Tajo-Segura.


 

1 comentario

Castellano -

Este hombre es un visionario y toda una eminencia en Toledo. su espíritu libre y crítico le granjeó la traición de sus "compañeros" del PSOE y desde entonces no han dejado de perseguirle y de callarle (sin éxito). En Cuenca necesitamos gente como él, o también podemos invitarle a que nos de una charla sobre el trasvase, pocoa gente tiene la información que el posee, desde los años 70.