Blogia
Conquenses por el Cambio

El PP denuncia suciedad, problemas de tráfico, riesgo de radiaciones y despilfarro en su "examen" a Villa Román, La Paz, Villa Luz y San Fernando

El PP denuncia suciedad, problemas de tráfico, riesgo de radiaciones y despilfarro en su "examen" a Villa Román, La Paz, Villa Luz y San Fernando

 


El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Jesús Cordente resaltó que los 6. 400 vecinos de este distrito, que comprende el entorno de Fermín Caballero y Hermanos Becerril desde el Xucar hasta la salida de la ciudad, además de polígonos como el Cantorral o Los Palancares, han tenido una participación superior al 7 por ciento.

En la zona de Villa Román hubo menor participación, aunque se han visto reflejadas antiguas demandas del barrio, como la falta de señalización horizontal o mayor cuidado de las zonas verdes. Sobre las antenas de telefonía que circundan el barrio de la Paz, algunos vecinos aseguran que las emisiones, que deben ser de seis vatios por metro, han llegado en ocasiones a los 25 vatios, según sus mediciones particulares.

Sobre la pasarela de Villa Luz, Cordente pidió que se retire, haciéndose eco de las protestas del vecindario, aunque ha recordado que costó más de 720.000 euros en su momento. Además, esta zona sigue sufriendo el gran flujo de tráfico de las calles Hermanos Becerril y Fermín Caballero, 'y demandan que se cierre definitivamente el paso a los camiones de gran tonelaje que atraviesan la ciudad.

Cierto es que recientemente se han puesto carteles recomendando itinerarios alternativos, pero es necesario que se prohíba a los camiones de gran tonelaje o con mercancías peligrosas. Y si tienen que entrar, que lo hagan como marca la ley: acompañados por la Policía Municipal'. Después del Puente del Pilar, el Grupo Popular Municipal acometerá la última fase de este programa, que contempla recoger las quejas de los vecinos de las pedanías de Cuenca.

Además denunciaron que varias alcantarillas de esta zona están totalmente cegadas.
 

0 comentarios