Blogia
Conquenses por el Cambio

Últimos 'suspiros' para presentar alegaciones al Plan de Ordenación Municipal

 

 Esta mañana, según cuenta Cuenca News, tanto la asociación Urbanismo Ciudadano como la de vecinos de Casablanca han presentado 2.000 y 1.000 alegaciones respectivamente. Los ciudadanos también podemos hacer ese esfuerzo final, aprovechando estos últimos minutos en el Ayuntamiento o con carta certificada con matasellos de hoy.

   Por otro lado, el partido Independientes por Cuenca también ha presentado sus alegaciones a este Plan. Bajo el lema 'Por una ciudad más humana y racional', el grupo conquensista plantea, entre, otras cuestiones que la estación del AVE se quede en el centro de la ciudad y no en las afueras, que se garantice la pervivencia del ferrocarril tradicional, que la recalificación de suelo residencial no sea tan exagerada y se haga con planteamientos reales o que se deje espacio, y compromisos, para la ampliación del Campus universitario y la construcción de un nuevo hospital. IxC solicita que se deje claro que modelo de ciudad se quiere "industrial y turística" o "para la especulación inmobiliaria", y propone "UNA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO.

También Izquierda Unida de Cuenca  ha emitido una nota de prensa pidiendo que se reconsidere el modelo de ciudad incluido en este POM 

RELACIONADO: ¿Por qué es malo este POM?

 

 

2 comentarios

conquense x el cambio -

Cierto, ha sido una errata que ya hemos corregido. Gracias.

pepe -

Segun Cuenca News son:
>Urbanismo Ciudadano 2000
>Asociación de Vecinos de Casablanca 1000