Blogia
Conquenses por el Cambio

Son ellos los que insultan a los ciudadanos del medio rural

Los sociobonistas (ahora barredistas) de este invento, letal con Cuenca, de Castilla-La Mancha saben como nadie fingir y hacer demagogia. Han iniciado una campaña de manipulación y cacería personal y política contra María Dolores de Cospedal, la candidata del PP a la Junta por unas declaraciones llenas de verdad sociológica que fijan lo que muchos pensamos: que a este régimen le interesa que haya menos formación, información y libertad mediática porque ellos se benefician de esa ignorancia o indiferencia. Cospedal no insultó a nadie, simplemente constató una realidad que, por cierto, coincide bastante con los análisis que El País hacía en las últimas elecciones gallegas. Y alegra saber que, con muchos años de retraso, alguién desde la dirección del PP regional dice las cosas a las claras: que han creado un régimen de democracia imperfecta y faltas de libertades, que mantienen a esta región en un atraso que les conviene, que se mangonea el dinero público, que se tiene un estilo casposo y rancio,....

  Porque a los que se les llena la boca diciendo, sólo con palabras, defender al mundo rural son los que lo han maltratado hasta extremos insoportables. Son ellos los que no respetan a los ciudadanos mayores y de pueblo al tratar de manipularlos con su televisión y sus viajecitos a Las Lagunas de Ruidera. Son ellos los que no quieren crear una cultura de debate y los que, oh casualidad, han mantenido unas tasas de analfabetismo real y funcional impresionantes.

 

9 comentarios

masarriba -

Pues muy solidaria no es su distribución de las herramientas de empleo y riqueza en Cuenca, ni en España. A los ricos (catalanes, todo) a los de siempre (castellanos y conquenses), nada. Curioso igualitarismo el de este PSOE.
Y si no les interesa mantener a la gente en la incultura no tendrían la televisión que tienen, por ejemplo.

Jesús -

Al PSOE no le interesa la incultura ni el atraso como dices. Como te cuento en otra tema, puede haber gente individualizada que así lo piense. Pero este partido defiende, estoy convencido, por encima de la derecha y de los no "adscritos" a una ideología (que pienso que no existen sino que así lo expresan) el progreso de los desfavorecidos y la igualación de las clases sociales. Cierto que el poder nubla la vista y despega de la vida cotidiana. Pero a lo malo seguro prefiero lo regular posible.

conquense x el cambio -

Jesús, no hemos debido expresarnos bien. Lo que denunciamos aqui precisamente es que al PSOE le interesa que ciertas personas tengan menos cultura, menos información y menos espíritu crítico. Lo que decimos es que la mejor forma de defenderles no es con demagogias sino dandoles medios y herramientas y creando una sociedad propicia al debate. Que nadie se crea deudor de nadie.

Pelambres -

Hay un organismo en Castilla La Mancha que revela cuál es el grado verdadero, NO de la cultura de nuestro pueblo, sino de la que estos progres de medio-pelo quieren que sea el nivel de cultura de CLM:
La Radio Televisión de Castilla - La Mancha.

Eso SI es un insulto a la población, un insulto diario, repetido, insistente, aburrido, sectario, paleto. La programación de RTVCLM es un insulto a la inteligencia y no las palabras de Cospedal.

Jesús -

Si es cierto lo que dice Cospedal, y vosotros, hacen bien de votar al PSOE, porque está claro que si por vosotros fuera (cultos) con vuestro desprecio a los incultos nunca les permitiríais avanzar hacia eso que llamáis vuestra cultura.

Cualquiera -

Aunque aún falta para las elecciones de CLM y vaya usted a saber a quien votaremos, con asuntos como este -en los que el PSOE se retrata y demuestra la idea que tiene de la política y de los votantes- empieza a ser muy difícil que yo pueda votar a los socialistas. No quiero pensar que durante otros cuatro años vamos a tener que soportar chorradas como esta, cuando no tragedias como lo de Guadalajara o el 11M, sin que se atrevan a dar la cara.

maldonado -

Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.
Mark Twain

Santiago -

LO que quiero añadir al comentario es que el mandato de Bono igual que el de Barreda son completamente nefastos y no aportan ningún beneficio para Cuenca, lo que no entiendo es que tenemos unos representantes politicos en la Junta de Comunidades y estamos viendo dia a dia como Cuenca va marcha atras´.Alguien les tendría que pedir explicaciones porque de seguir asi nos vamos a parecer a la comarca de las Hurdes en sus peores tiempos.
EL GRAN ATRASO Y EQUIVOCACIÓN DE CUENCA ES PERTENECER A CASTILLA LA MANCHA desde mi opinión.

Claro -

Lo que ha dicho De Cospedal es una verdad totalmente demostrable.
En los sitios mas incultos, donde menos se lee,gana el partidos socialista.
Dentro de las ciudades ocurre lo mismo, en los barrios con menos nivel cultural, tiene mas votos con diferencia,el psoe. No hay mas que cojer los resultados y analizarlos. Es una verdad como un templo.