Blogia
Conquenses por el Cambio

El ritmo de la autovía

El ritmo de la autovía

Interesante testimonio de un conquense que ha hecho el trayecto Cuenca-Madrid y viceversa sobre el ritmo de los trabajos de la autovía:

Bueno, pues hoy he ido a Madrid otra vez.A las 9 de la mañana hemos visto un camión y 7 u 8 Kms mas adelante unos 5 ó 6 obreros poniendo una varandilla en un puente. Eso es todo. A la vuelta, sobre las 8, y cuando o pensaba que habría mas gente trabajando, por el menor calor y por aprovechar toda la luz solar: nada, solo un camión levantando mucho polvo. Se están riendo de nosotros.
Bastante nos humillaron ya cuando nos prometieron durante tantos años Bono y Cenzano (era el presidente de las Cortes) la autovia Madrid Valencia por aquí. Nos mintieron y humillaron muchísimo. ¡Como estaría Cuenca ahora con aquello!
Cuando llega otro partido y nos devuelve las esperanzas, empieza otra autovia (no la que queriamos antes, pero algo es algo) y ahora nos la joden. Esto va para muchos muchos años.Y el AVE no digamos.

Santiago, también en el foro de Cuenca Mágica, contaba a mediados de agosto ésto:

Esta mañana me he desplazado a Madrid y desde el fin de la A-40 he tenido el placer de circular a 65 kms/h hasta la incorporación de la A-3 en Tarancón por cuatro camiones que llevaba delante, me he imaginado cuando conducian nuestros abuelos por aquellas carreteras de gravilla con sus FORD, CITROEN, etc. Señores politicos estamos en el 2.006 y solo hay 42 kms de autovía en servicio, esta obra parece tercermundista.
Gracias.
                                                                                                          

2 comentarios

Satur -

Ea

Julio -

La autovía de la verguenza:
Sres la lentitud de las obras de la autovía A-40 es una tomadura de pelo y una humillación para todo aquél que se precie de ser Conquense y quiera lo mejor para Cuenca.Ni el Sr Bono en su día, ni el Sr Barreda, ni el Sr Cenzano, con todos mis respetos, están tomando cartas en este asunto.A Alguno de ellos cuando va a Madrid o Toledo le debería pasar por la cabeza al ver las obras que los Conquenses también tenemos derecho a viajar por carreteras en buen estado y sobre todo seguras. Desde Tarancón hasta el comienzo de la autovía este tramo se ha convertido en un martirio por lo mal que está el asfalto, sin arcen en algunos tramos y compartiendo 50 kms/h detrás de camiones de gran tonelaje con el consiguiente peligro de adenlantamientos indevidos.
Es terdermundista haber tardado en terminar 42 kms 7 años aprox, a este ritmo cabe pensar que hasta el 2.015 +/- no estará terminada hasta Tarancón.
El día que mas movimiento he visto ha sido por ver un camión-volquete, un tractor-cisterna y una excavadora, un logro verdad.
Repito esto es una tomadura de pelo y si escribo esto es para ver si alguien toma cartas en el asunto.
Cuenca como ciudad Patrimonio, como ciudad cultural y turistica no puede tener un acceso desde Madrid en este estado.
Muchas gracias a quien lo lea.