Blogia
Conquenses por el Cambio

Así fue el debate sobre la ubicación de la estación del AVE

 No soy un gran cronista así que eso se lo dejo a los profesionales (enlace con la noticia de La Tribuna, dura sólo hoy) y me dedico a compartir con vosotros las impresiones y conclusiones que saqué del debate que se celebró anoche sobre la ubicación de la estación del AVE organizado por la asociación Urbanismo Ciudadano:

 

  • Vergonzoso lo de este Ayuntamiento. Sabía que Cenzano, Carrasco and friends no son precisamente grandes amigos del debate y la participación ciudadana pero, iluso de mí, pense que si irían a escuchar las propuestas de los conquenses y a defender con los supuestos argumentos que tuvieran, ahora dudo más que los tengan, el porqué se van a llevar la estación del AVE fuera de la ciudad. Decepcionante.
  • Me sorprendió la gran cantidad de público que acudió lo que refuerza mi idea de que, aunque lentas, las cosas están cambiando en Cuenca y que los ciudadanos cada vez están más hartos de determinadas formas de hacer política.
  • Impecable la exposición de Miguel Cañas (IU y CCOO) sobre las ventajas de que la estación se quede en el centro de la ciudad y se soterren las vías. Son muchas las razones que aportó pero sobre todo me quedo con esta idea: "es posible y viable un proyecto sostenible a poco que se tenga voluntad política" y de esta manera se asegurarán más viajeros para la nueva infraestructura y que más trenes pasen en Cuenca.
  • Genial las intervenciones del público: un muestrario de la pluralidad de la sociedad conquense y que, por encima de legítimas y necesarias diferencias, podemos unirnos y colaborar para proyectos interesantes.
  • Me lleve la impresión de que, a pesar de los ingentes esfuerzos y de haberlo casi conseguido, el tema del AVE no está cerrado y puede ser fundamental en las proximas elecciones porque la gente ha asumido que es fundamental para el desarrollo conquense de los próximos años. Creo que los que los partidarios del AVE en el centro soterrado son muchos más que los votantes que suman la el producto IxC+IU+TC (que además percibo que aumentaran considerablemente en las próximas elecciones) y que hay mucha gente en PSOE Y PP que también opta por esa opción. ¿La solución? Debate técnico y referendum.

Por otro lado os informo de los acuerdos que se tomaron para conseguir una estación del AVE que aproveche el potencial de la infraestructura y beneficie a todos. Copio y pego de la página de Urbanismo Ciudadano:

la UNION entre las diferentes asociaciones allí presentes, para:

 Lanzar un comunicado de AVE DENTRO DE CUENCA a nivel nacional.

 Centralizar las alegaciones en sede de Urbanismo Ciudadano: Avenida República Argentina, 27, 5-planta

  Realizar pegadas de carteles, etc ....

Se ha diseñado una alegación modelo que podéis descargaros en la página de la asociación.

DESDE OTROS LUGARES 

Juan Andrés Buedo también lo cuenta en su vanguardia: En Cuenca no hay políticos, solo...

LA PECULIAR (Y FALSA) VERSIÓN DE "EL DÍA DE CUENCA"

0 comentarios