Blogia
Conquenses por el Cambio

El futuro de la Alameda del Júcar y la forma de diseñar el urbanismo de Cenzano

Interesante mensaje en el foro de la asociación Urbanismo Ciudadano firmado por VENTURA:

 

Ya se pueden observar en el Plan de Ordenacion expuesto al público, como quedarán, de no impedirlo entre todos, los terrenos de la Alameda del Júcar, entre el ferrocarril y el parque de bomberos, para hacer posible la financiación del recinto ferial diseñado por Moneo, según el convenio urbanístico firmado por Cenzano con el grupo DAVECON S.L. El Convenio lo podeís ver en esta página web.
Bloques de pisos de 8 y 9 alturas, en los terrenos, entre los cuales figuran unos que al día de hoy, son propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y están calificados para equipamientos.
Terrenos a los que se les asigna la máxima edificabilidad que permite la Ley, en una zona inundable y con problemas de accesibilidad.
Pretenden ofrecernos un paisaje con más de 1.200 viviendas en esa Alameda junto al Júcar.
Un Alcalde el nuestro, que se está convirtiendo en el primer especulador de la ciudad, para conseguir dinero con el que justificar su gestión e inundarnos de obras, y que está provocando la construcción de un modelo de ciudad, cuando menos, muy discutible y cuestionable, pero eso sí, favoreciendo un fabuloso negocio a determinados constructores.

0 comentarios