Blogia
Conquenses por el Cambio

La razón de este blog

 

A veces no es cuestión de afinadades o simpatías políticas. A veces la realidad, tozuda y sangrante, pone de acuerdo a gentes de muy diferentes ideologías, o no tanto.

Este blog no es más que la expresión en la red de un sentimiento, y una razón, que cada vez se extiende más por Cuenca. Después de ocho más cuatro años de gobierno del socialista Cenzano en el Ayuntamiento, Cuenca necesita un cambio. Un cambio que devuelva a los ciudadanos la fe en su ciudad y la confianza en el sistema democrático.

Tras más de veinte años de bonismo-barredismo, el modelo del 'PRI castellano-manchego' está caduco.

No podemos aguantar más personalismo político apoyado en la falta de libertad y en la propaganda indisimulada. Queremos que se trate mejor a nuestra tierra. ¡Basta ya de las marginaciones del gobierno central y, especialmente de la Junta de Castilla-La Mancha¡

Basta ya de ocupar los peores puestos en las estadísticas más preocupantes! De que la mediocridad acampe a sus anchas y los conquenses nos veamos condenados a emigrar.

No queremos más políticos aprovechados. Apostamos por una mejor gestión del suelo y del dinero de todos. Una ciudad que no se haga al servicio del caciquismo, sino del pueblo conquense. Freno a la corrupción y mayor transparencia.

Queremos unos gobernantes dialogantes, y que el pacto sea un ejercicio obligatorio.

Por todo ello, y por mucho más, pensamos que 2007 tiene que ser el año del cambio del Ayuntamiento de Cuenca y en la Junta de Castilla-La Mancha.Vendrá bien a todos que se oxigene y acabe este régimen. Queremos la democracia más perfecta, a sus habitantes más ciudadanos y participativos, y a esta tierra más próspera y equilibrada.

 

LOS CONQUENSES ESTAMOS POR EL CAMBIO.

No somos ni un partido (aunque daremos voz a aquellos que estén en nuestra línea), ni un sindicato ni una asociación (lo mismo). Es un simple blog que recopila las opiniones, noticias, ...que dan fe de la necesidad de este CAMBIO y de las ansias por conseguirlo.

Lo hacemos por amor a Cuenca y por convicción de su potencial. Las cosas se deben y se pueden hacer mejor. Es tiempo de renovar, bienvenidos. Riendo

5 comentarios

DmC -

Mientras no gane el PitidoPopular en Cuenca, a mi que sea alcalde quien os rote... pero en mi ciudad natal, nada de faxosos...

loge -

Bueno, en realidad la manera de saber si realmente los conquenses están por el cambio o no, es esperar a unas nuevas elecciones, ¿no creeis?

Es posible que para algunos, lo democrático sea aceptar lo que la gente decide, sólo cuando concuerda con los propios deseos, pero con seguridad ese no es mi concepto de lo que es la democracia.

iu cuenca -

para que actualicéis vuestra sección de enlaces, os mandamos la dirección de la página web oficial de IU-cuenca, que está en fase de pruebas, con un formato inicial que está sujeto a posibles cambios, para posteriormente presentarla oficialmente.

ná de ná -

bienvenidoz a la lusha, kolegaz.

un abraso dezde er esilio andalú

Caballero sin espada -

Bienvenidos al espacio de la opinión libre y de la defensa de Cuenca.